ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Catedra


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 2

El minuto de dios fue creado para realizar obras, con personas vulnerables por las diferentes situaciones que se presentan en el diario vivir, y de esta forma poder colaborar y mejorar la calidad de vida, dando por hecho que con estas actividades se forma a las personas en la religión, como es dar cumplimiento a las obras de misericordia y se me contribuye a la concientización que es el único camino para lograr la paz.

Con esta filosofía inicia el padre, Rafael García Herreros creando un colegio para brindar educación integral a los niños con una formación humana en el espíritu y la licenciatura; este colegio fue creado en el año 1958.

Ya para el año 1988 se firma al acta para la formar la corporación universitaria minuto de dios; esta nueva etapa conto con el apoyo de, el Centro Carismático Minuto de Dios y la Congregación de Jesús y María, este fue de los mayores objetivos de padre, Rafael García Herreros.

La realización del estudio de factibilidad, filosofía de la Institución y la realización del pensum académico como la reglamentación fue realizada por el equipo de profesionales del padre Mario Hormaza.

En 1990 dos años después de firmar el acuerdo para la creación de la corporación el estudio de factibilidad es aprobado por el ICFES, en este mismo año, el Ministerio de Educación Nacional reconoce la personería jurídica a la Corporación Universitaria Minuto de Dios y aprueba sus estatutos.

Desde sus inicios la corporación universitaria minuto de dios se ha conservado como una institución de educación social que le permita a sus egresados cambiar el modelo de vida, brindado beneficios a las personas que los rodea con sus conocimientos, y la realización de nuevos proyectos sociales como obra humana. Sus primeros programas fueron de Ingeniería social, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Filosofía, Licenciatura en Básica Primaria, Administración para el desarrollo social y Comunicación Social, estos seis programas fueron avalados por el ICFES, este dio su licencia en 1991, de esta forma se empezó a cumplir el objetivo de profesionalizar a personas que difundieran la obra de la corporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com