ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo catedra


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

CATEDRA MINUTO DE DIOS

ACTIVIDAD 7

DAYRA LIZETH BELALCAZAR  VALENCIA

PROGRAMA

ADMINISTRACION FINANCIERA

ID

405097

[pic 1]

BUENAVENTURA

VALLE

 

2014

INTRODUCCIÓN

El orador padre Camilo Bernal en estos 24 minutos, realiza una socialización de ahínco que se le puso al proyecto UNIMINUTO, donde hace énfasis en que este proyecto no fue fácil y se tuvieron que aferrar a la fe espiritual tomando las promesas que Dios da a sus hijos, activando la fe y así recibiendo el regalo de Dios.

Este proyecto busca dar una mejor calidad de vida y estudio a las personas de escasos recursos, donde los diferentes estratos de varias localidades puedan acceder a una educación digna.

ENSAYO

Uniminuto con mucho espíritu

El Padre Camilo Bernal en su discurso  informa que la corporación Minuto de Dios, inicio en febrero del año 1992. En sus  primeros 10 años alcanzo los 226 estudiantes, en la ciudad de Bogotá. En estos primero 10 años el país sufre una caída económica donde muchos estudiantes no tenían los recursos necesarios para costearse sus estudios, por lo cual hubo una gran deserción estudiantil ya que los semestres oscilaban entre el millón de pesos. Con esta caída el Padre Bernal decide plantear  una nueva visión al proyecto inicial tomando como base el espíritu santo, el cual recibe el lema de  Uniminuto con mucho espíritu.

Para la recuperación de la corporación se plantearon 5 estrategias las cuales fueron:

  1. ESTRATEGIAS EDUCATIVAS

  1. Modelo Educativo: se basa en la formación espiritual para tener profesionales con mayor calidad humana con las bases cristianas y el servicio social

  1.  Financiación: Disminuir los costos en las matrículas y semestres, para que miles de joven obtuvieran mayor acceso a la educación superior.

      2. ENBUSCA DE LA CALIDAD:

Capacitando a sus docentes dieron una mejor calidad de estudios a sus alumnos, y creando aulas virtuales para que muchas personas pudiesen tener acceso a una carrera virtual y a distancia y que muchas personas se les dificulta tener acceso a una universidad presencial, con esta herramienta le abren el camino aquellas personas con muchas limitaciones como lo son: laborales, familiares y  tiempo

      3. ESTRATEGIAS INNOVADORAS:

Con esta lograr que Uniminuto empiece una  nueva etapa y la culmine con éxito. Emprendimiento e innovación son dos respuestas para lograr estas estrategias. Una de ellas es la protección del medio ambiente con un  gran valor de gracias que Colombia está siempre expuesta a calamidades climáticas y con estos los primeros que se manifiestan son los más pobres.

     4. ACABAR CON LA POBREZA EXTREMA:

Principalmente el minuto de Dios forma persona llenas de ideas  emprendedoras y concretas con desafíos y rectos que puedan cumplir  dando así capacidades para mitigar la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com