ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula Rescatando Al Soldado Ryan


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  1.482 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA PELICULA RESCATANDO AL SOLDADO RYAN

POR ALEJANDRO ACOSTA

El horror de la guerra no tiene límites y siempre está acompañado de inmensos dolores y pérdidas que jamás pueden recuperarse. En la segunda guerra mundial, ocurrida entre 1939 y 1945, la locura de Hitler llevó a Alemania a ser protagonista de un conflicto tan absurdo que cobró millones de vidas humanas y que obligó a varios países a unirse como un bloque aliado para enfrentar al poderío alemán.

Alrededor de esa épca se desarrolla la trama de la película conocida como Rescatando al Soldado Ryan, cuyo título en inglés es Saving Private Ryan. Esta obra fílmica fue dirigida por Steven Spielberg, famoso director que durante muchos años había soñado con hacer ese tipo de película.

El argumento se refiere a que tres hijos de la familia Ryan murieron en la guerra y un cuarto hermano continuaba aún en combate. Un alto militar va en compañía de otro oficial a la casa de la señora Ryan y le comunica la noticia de la muerte de sus tres hijos. La señora se derrumba en su dolor y los militares reciben una orden superior de encontrar al último hijo de la señora, sacarlo del campo de batalla y devolverlo sano y salvo a su casa.

En cumplimiento de la orden dada por el general, el ejército norteamericano le encargó al oficial Miller, protagonizado por Tom Hanks, para que iniciara la búsqueda y rescate del soldado James Francis Ryan. Miller reúne a 6 excelentes soldados de la compañía que él comandaba y llama también a otro soldado que aunque no era bueno para el combate, tenía la ventaja de hablar perfectamente el alemán.

Al poco tiempo de iniciar la búsqueda, cuando se dirigían hacia Neuville, el grupo fue atacado y en esa acción murió uno de los soldados. Un poco más adelante localizan a un soldado llamado James Ryan, pero descubren que se trataba de un homónimo y que nada tenía que ver con el James Ryan que ellos buscaban.

Más adelante el grupo encuentra a otros soldados, uno de los cuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com