ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Salvando Al Soldado Ryan


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 6

Después de ver la película “Salvando al soldado Ryan” de aquí en mas escribiré sobre varias ideas que llegan a nuestra conciencia, cosas que ahí flexionare y sobre las emociones que me han surgido por la película y que desarrollare a lo largo de este trabajo.

Para comenzar, sabemos que la guerra no es un juego, la gente, sangra, siente y muere. Sabemos que es sangriento y destructivo, por ello me sorprende que en la película me muestre lo que es, una carniseria humana y no que es de color rosa, fácil, simple y heroico, sino un sentimiento crudo de lo que es la guerra. Y me pregunto: ¿como el ser humano es capas de la destrucción, violencia y muerte? Se que es bélico y la película nos deja reflexionar una pincelada sobre como fue la segunda guerra mundial, observando lo nefasto y penosa de las confrontaciones armadas y se que se a presentado a lo largo de los libros de historia, siendo la segunda guerra mundial una con mucha sangre, entre sus paginas. La guerra… Es funesta y terrible.

La película nos acerca a uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: la guerra, un escenario que nos da a conocer la verdadera naturaleza del comportamiento humano o provocar una sensación muy real de agobio, desesperación y arbitrariedad muy similar a la que debieron sentir los héroes anónimos.

Muchas cosas sucedieron, antes de lo que somos ahora, lo que es el mundo actualmente, han habido guerras por diferentes razones todas justificadas para el mundo por expandirse, discusiones entre si, defender una opinión o simplemente por poder o libertad. Producto de las grandes disputas de antaño, si para bien o para mal llegaron a ayudar en la formación de lo que la humanidad es ahora todo esto forgo grandes cambios.

Una cantidad exorbitante de muertos para contar y los resultantes heridos, mutilados, huérfanos, viudas, las guerra es el equivalente a sufrimiento y muerte. La película es un fiel reflejo de las condiciones de la guerra o lo mas acercado para los que no lo hemos vivido y espero jamas! verla ni sentirla.

“Fomare” una palabra constante en la película que los personajes para indicar lo fétido y tediosa de una situación (follando y machacado o sin remedio). Tenia que saber que significaba y estoy de acuerdo con lo que significa y es la situación en la que están queda como anillo al dedo.

Upham y su visión de la guerra, una visión diferente al resto de los soldados y su uniforme forma de ver la guerra, su constante dilema del cumplimiento del deber a lo racional.

Me hizo dudar ellos tienen una misión que es ganar la guerra matando a gente pero si estos se rinden? Matando a un compañero ellos querían venganza, uno no la querría si mataran a alguien que conoces y lo tienes al frente? Dejándolo ir, me pareció mal, pero matarlo va contra los principios míos y todo para mi es un fuerte dilema que Upham enfrenta en la mayoría de la película.

En nuestro continente no ha pasado ninguna catástrofe de esta magnitud, pero eso no dice que estemos limpios sin la violencia o el rastro de sangre que dejan los combates a su paso.

La de santa rosa o rivas no se pueden comparar a las del otro continente, pero todo ello cambia nuestras vidas. Y nosotros pensamos en los que murieron por un mañana mejor? No valoramos lo que otros han echo por nosotros tanto en la vida cotidiana como en la historia.

Nos dan la vida que es nuestro mayor regalo por que nacemos sin nada más y es lo mas importante que se tiene y otros han dado el sacrificio todo de ellos su sueños, aspiraciones, sus vidas. Para salvar a otros. Y con estas ultimas lineas pienso: ¿merecemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com