ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Babel


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Babel muestra un caso de globalización social, donde las vida de los protagonistas, cada uno con su sistema de valores, culturas y creencias, se desarrollan paralelamente cruzando experiencias de vida que tienen relación unas con otras. Por un lado, podemos ver cuando el japonés le regala el arma a la guía marroquí, que sin mucho conocimiento sus hijos la utilizan incorrectamente, por ahí los hijos del japonés sumergidos en un mundo más globalizado y conocimientos de armas, se la hubieran ingeniado de otra manera. Por otro lado, esto lleva a que la turista estadounidense (herida por el arma), deban quedarse en un hospital del pueblo, y no puede recurrir al sistema de salud que le ofrece su país, eso le genera miedo, incertidumbre y desconfianza, ya que es un país pobre y menos globalizado en cuanto a sistemas de curaciones y medicaciones. Sin embargo, los busca un helicóptero, ya que debían asistirse en un hospital estadounidense, a diferencia de los habitantes marroquíes, por lo tanto a pesar de que todos somos seres humanos , el hecho de que haya países más ricos o pobres y más o menos globalizados, nos hacen tener diferentes asistencias al sistema de salud, un servicio básico para vivir tranquilamente.

Podemos ver situaciones, como el control en las fronteras (el permiso de los padres), para que la niñera cruce a los niños, países mas pobres tiene sistemas de seguridad menos controlados que otros, pero eso no lleva a que situaciones como que unos niños estadounidenses queden en otro país extraviados. Tanto la japonesa, como los marroquíes y los estadounidenses con sus diferentes culturas y formas de vida, en un fenómeno de globalización, sus vidas se terminan dando en consecuencia a las relaciones que se establecen entre ellos. Desde el simple hecho de que la niñera era inmigrante y lleva a los niños a otro lugar, como el arma que llega en manos de un japonés a unos marroquíes, o los estadounidenses por un viaje turístico terminan en un hospital fuera del país y dependiendo de un servicio de salud ajeno al de ellos. Aunque uno no se da cuenta, todos se relacionan con todos en un mundo globalizado, el accionar de uno es la consecuencia de otros, cada uno con sus barreras culturales, físicas y valores de donde vienen.

Los países más ricos, como los estados unidos, no miran mucho a sus alrededores, ya que son países ricos que todo lo tienen y países más pobres se las rebuscan con mayor creatividad tratando de sobrevivir. Muchos países quedan excluidos del proceso de globalización, esto crea también diferencias culturales, como muestra la desconfianza de los estadounidenses hacia los locales, por ser un país más atrasado que ellos generando situaciones de violencia e intolerancia. Situaciones de falta de comunicación y desconfianza, cuando los policías juzgan a la niñera en la frontera o como sucede con los inmigrantes en el mundo actual, que se les hace difícil obtener la ciudadanía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com