ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Teoria No Cientifica


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  3.301 Visitas

Página 1 de 2

¿Nunca te has preguntado cual es que nuestro origen? ¿Y… de dónde venimos?

Hoy el Origen de los primeros habitantes de América sigue siendo un misterio y fuentes de explicaciones de todo tipo desde las cercanas al mito hasta las científicas. Varias son las conjeturas que hablan sobre el poblamiento de América pero carecen de demostración científica porque se plantearon otros objetivos, por ejemplo los religiosos. Al mismo tiempo, las más conocidas como los mitos, las leyendas, el origen autóctono y el origen africano.

Mitos y leyendas.

Claramente todos conocen la relación entre un mito y una leyenda, este sería que ambos suelen caracterizarse por su divulgación oral personal abarcándose de generación en generación.

Al mismo tiempo una de las primeras teorías sobre el origen del hombre americano fue formulada por el Jesuita José de Acosta (1540-1600), que en su obra “Historia Natural y Mural” de las Indias, publicada en 1589, sostiene que de acuerdo con los textos bíblicos, toda la humanidad desciende de un mismo hombre el cual no vincula ningún nexo entre los americanos y las 10 tribus perdidas de Israel.

No fue hasta mediados del siglo XIX, cuando se aplicaron métodos de investigación de carácter verdaderamente científico.

Autoctonismo.

La teoría autoctonista afirma que el hombre americano se originó en nuestro continente como resultado de la evolución. El autoctonismo que fue planteado el siglo pasado, por el argentino Florentino Ameghino (1854-1911) quien defendía esta teoría.

El hallazgo de algunas osadamentas en la región del Rio de Plata, Argentina, dio pie para que el investigador argentino formulara la hipótesis que expuso en su libro “La Antigüedad del hombre en plata” (1880-1881), según la cual el hombre había tenido lugar en las pampas argentinas y que de nuestro continente se dispersó sobre toda la superficie de la tierra, mediante emigraciones efectuadas en distintas épocas y en diferentes direcciones.

Los fósiles encontrados para demostrar su tesis resultaron mucho más recientes de lo pensado, y solo sirvieron para reafirmar su fracaso y demostrar la carencia de fundamentos científicos.

Origen Africano

En 1973 un equipo franco-brasileño, bajo la dirección de Niede Guidon, encontró importantes hallazgos en Pedra Furada, en el estado brasileño de Piauí. En esa zona descubrieron huesos humanos que datan de hace 12 000 años; además, se localizaron restos de hogueras, a las que se les atribuyó una antigüedad de varios milenios; sin embargo, algunos arqueólogos han puesto en duda la validez de las dataciones.

Conclusión:

Las teorías No científicas, llevan ese nombre por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com