ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Mil Dias


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA GUERRA DE LOS MIL DIAS

Esta guerra se origino Con el levantamiento de los liberales santandereanos contra el gobierno de San clemente, se inició, en octubre de 1899, la guerra de los Mil Días. El predominio histórico del liberalismo en Santander y el descontento que generó en los hacendados y comerciantes la crisis económica causada por la baja del precio mundial del café, fueron las razones por las que se inició la guerra en esta región. De allí se extendió al resto del país.

Una de las consecuencias que trajo esta guerra fue la muerte de muchos Inocentes y hacerse ricos unos cuantos pues todas las guerras tienen un interés para unos cuantos que se hacen millonarios a costa del sufrimientos de miles de inocentes y de miles de madres que lloran a sus hijos. Pero como si esto no bastara la economía en esos tiempos del país no era la mejor, después de la guerra Colombia quedo desbastada totalmente en todos los aspectos: la crisis económica de la preguerra se agravo con la separación de panamá el 3 de noviembre de 1903.

El partido liberal, es uno de los dos partidos políticos tradicionales de Colombia que desarrollo la guerra de los mil días, fundado en 1848 basándose en las ideas del General Francisco de Paula Santander y el partido conservador es el otro partido que genero dicha guerra, fundado en 1849 por los señores Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro.

Pero estos problemas económicos y sociales en nuestra actualidad se siguen presentando, tal vez no de la misma manera pero si con muchas consecuencias las cuales pasaban en aquella guerra, después del rompimiento de relaciones y los conflictos que se generan entre la república de Venezuela y Colombia afecta mucho la economía de estos dos países.

Las pérdidas que le generan a los vendedores y comerciantes por el cierre de fronteras son muchas, entonces que esperamos, otra guerra como la que vivimos en 1899 o en definitivas el rompimiento absoluto de relaciones de estos dos países, con una catástrofe de muerto, sufrimiento y dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com