ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Nuestra America


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo voy a exponer todas o la mayoría de las ideas que logre entender del el ensayo de Nuestra América por José Martí. Escribiré cueles son las tierras a las que se refiere dicho autor del ensayo y las cosas que dice sobre ella. En muchos de los documentos encontrados en internet resaltan mucho que el autor de Nuestra América luchaba por la independencia de Latinoamérica e Hispanoamérica contra la corona española y luego con la amenaza de Norte América.

Contenido:

Este ensayo nos habla de la riqueza de nuestros países y etnias de cómo son los hombres y como hay que defender su patria. Se me hace muy difícil de creer como hay hombres que no defienden su patria de cómo hay hombres sin valor en el ensayo nos da un ejemplo de esos hombres y ese es el que no defiende su patria es como avergonzarse de su madre y el de no cuidar a su patria es como no cuidar a su madre que está enferma. También nos hace referencia a que hay que unir a todos los países latinoamericanos y hispanoamericanos para ser más fuertes y así defendernos de los que nos quieren colonizar o invadir. El ensayo de Nuestra América está en contra de la tiranía. No porque nuestra raza este compuesta de varias etnias como lo son los: negros, indios, blancos somos una raza inferior a ninguna otra sino que algunas veces nos hace falta tener valor o el valor necesario para señalar las injusticias y para proteger nuestras tierras (patria). En este ensayo rico de vocabulario el resalta o yo logro ver que el resalta la palabra “nuestra” con el fin de unificarnos a todos los latino e hispanoamericanos.

Conclusión:

En conclusión yo opino que mis hermanos de patria y a esto me refiero a los que compartimos una misma tierra logremos unirnos todos sin distinción para llevar nuestro país adelante sin que ningún país se apropie de nosotros y nos dañe la tierra que con mucho esfuerzo hemos vivido y cuidado. Aunque este ensayo fue muy difícil de entender y tuve que leerlo unas cuantas veces fue muy interesante ya que me ha mostrado lo importante que es defender nuestra patria aunque tengamos que pelear por ella. Por esto yo exhorto a todo el que lea mi ensayo a no importa lo que pase siempre debemos amar y cuidar nuestra tierra y que por ninguna razón dañarla. Espero que Allan muchas personas que piensen lo mismo y lo pongan en práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com