ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Victor Andres Belaunde


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

Ensayos de victor andres belaunde

Nuestra incoherencia

los contrastes en el medio físico y discontinuidaden nuestro desenvolvimiento histórico han despojado a nuestro espíritu colectivo de la armonía en el pensamiento y de la necesaria congruencia en la acción. Las fuerzas sociales en los pueblos dotados de cohesion psíquica colaboran siempre en las nuevas ideas. En nuestro país por un fenómeno de sociología que se puede explicar por causas étnicas, geograficase históricas la colaboración colectiva es casi nula. Nuestro medio es una masa inerte. No se opone al nuevoideal con un gesto de contradicción absoluta sino la resistencia pasiva de la indiferencia que constituye una red obstaculizadora de la incompresion que no destruye pero que imposibilita la lucha.

Esta resistencia a toda transformación se concilia con una ductibilidad extraordinaria para adoptarlos cambios superficiales, es incapaz de concentrarse por si misma de forma definitiva y adopta con facilidad el moldequeel medio exterior le impone.. este pensamiento social no toma un rumbo definitivo y único sino que se bifurca y multiplica. Y vienen las discusiones y el reinado de la incoherencia.

L incoherencia es la multiplicidad amorfa y anodina, descompasada y esteril. El vigor intelectual se traducen la adopción ardorosa e intelectual de una ideao su ngociacion absoluta para luchar por lo que se le opone. No debemos suprimir matices pero no se debe comprometer la existencia del nucleo central . La vida en sus momentos culminantes requiere de soluciones simplistas.

La incoherencia la que nos explica la inferioridad de nuestra vida colectiva ; esa especiede desnivel que existe entre muchos de nuestros hombres e instituciones y la vda de nuestro pueblo considerado en conjunto.

La incoherencia colectiva se hermana y se explica a su vez por la incoherencia individual. Todos en el peru somos ennuestra vida individual incoherencte. Nos falta ideas centrales y pensamientos directores. Debemos someternos a una limpieza espiritual que aparte las solicitaciones multiples y las aspiraciones divergentes. Todo nuestro anhelo debe ser dar a nuestra vidacohesion y altura.

Nuestros rencores

Nuestras discusiones sobre temas arduos están llenos de violencia y de una acritud inmensa. No apreciamos las opiniones serenas, aunque en ellas haya un pensamiento profundo y rico y de una expresión armoniosa y bella. Toda nuestra atencion y agrado queda reservado para frases sonoras y agresivas. Nuestra psicología solo aprecia las colaboraciones fuertes y los contrastes bruscos.

No hay lógica y congruencia en nuestras actitudes negativas porque si fueras asi frente a las ideas que combatimos se levantarían una serie ordenada de ideas contrariasa que sostendríamos y defenderíamos. En nuestro medio las ideas positivas que aparecen desaparecenrapidamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com