ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO FALLA DE SAN ANDRES


Enviado por   •  25 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 3

TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS

Una grieta enorme que alcanza 1300 kilómetros, está atada al Cinturón de Fuego del Pacífico, sus grandes movimientos de las placas tectónicas han causado devastadores terremotos.

Introducción: la falla de san Andrés es una falla geológica (corte en la superficie terrestre) conocida por generar terremotos de gran intensidad y de a poco se desplaza separándose ocasionando daños en la infraestructura y perdiendo masa continental por parte de norte américa, pero esta falla solo es otro fenómeno natural, aunque si genera grandes daños, sus sismos son generados por la misma naturaleza siendo inevitable.

Esta gran grieta generada por el movimiento de placas tectónicas aumentan en expansión cada año con un total de 13 milímetros anual, en estos momentos cuenta con  1.300 kilómetros, posteriormente cuando la falla genera movimientos, afecta a  California en los Estados Unidos, el de Baja California-México (San Francisco, Daly City, Palo Alt, Hollister, Palmdale, Desert Hot Springs ,Palm Springs, Mexicali). Esta falla comprende las placas de Península de Baja California- México 30 milímetros anualmente en cuanto a intensidad superior se tiene 8.0 grados en la escala de Richter. La falla de san Andrés  sido la responsable de muchos y grandes terremotos que cuenta la historia sísmica, entre éstas se puede mencionar el terremoto de San Francisco en el año 1906, Hecho que ocurrió cuando las placas tectónicas, sufrieron colisión, se demoró su movimiento en direcciones opuestas, produciendo fuerzas que deformaron la materia del subterráneo y se expulsaron energías de manera violenta. Por otro lado se usa este tema en la película terremoto: la falla de san Andrés estrenada el 29 de mayo de 2015, esta película tiene como generos principales la acción y la catástrofe, protagonizada por (Dwayne Johnson, Carla Gugino, Alexandra Daddario), la película muestra lo que sucede cuando la falla se activa comenzando así una seria de fenómenos como los terremotos, tsunami, incendios, derrumbes de edificaciones, también se ve el sufrimiento de las personas donde muchas  morían, quedaban sin hogar o familia. Esta película muestra un enfoque no en lo superficial y lo que se nota a simple vista, si no que muestra una realidad y es lo que pasan las personas en el momento del acto. El hecho de que crearan la película nos muestra público espectador una representación de la gravedad de estos fenómenos naturales, conocidos como terremotos, y que muchos son causados por los movimientos de las placas tectónicas que se encuentran en la Falla de San Andrés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com