ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Movimiento 15 De Mayo


Enviado por   •  20 de Marzo de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Para la autora el 15 de mayo de 2011 quedará en el imaginario social como una fecha clave en el proceso revolucionario y de indignación que ha surgido en España como consecuencia del malestar generado por una crisis económica, política y social.

El 15M se constituye la explosión de una serie de malestares. Como lo son, El malestar de una sociedad que ya no tiene claro que pueda seguir viviendo dignamente. Que tiene unas necesidades que no están siendo cubiertas y que además tiene que soportar que los causantes de la terrible crisis económica por la que están atravesando sigan recibiendo la atención de una clase política que sigue a merced de sus propios intereses.

Como dice el autor en el Capítulo 10 Las teorías de la acción social “¿Cuántos, nos sentimos atrapados en una máquina monstruosa e impersonal de cuyo funcionamiento nada comprendemos, salvo que es ajeno y es destructivo para nuestros propios fines y aspiraciones como individuos? … De modo que, en nombre de nuestra identidad personal, de nuestras esperanzas y proyectos y anhelos personales, en nombre de nuestro yo, nos resistimos: «Oh, seguiré haciéndole frente. Seguiré luchando contra la máquina»”. (DAWE, Alan)

Los indignados quieren otro sistema y saben que es posible. Una ley electoral más representativa, el fin de los privilegios de los políticos, una democracia participativa, independencia judicial, transparencia política, referendos vinculantes sobre decisiones económicas esenciales como una nueva forma de aplicar la democracia, el fin de los desahucios, una banca ética, el control de la educación y la inclusión de un enfoque feminista en las políticas económicas y en los servicios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com