ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Gatorade


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  863 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de gatorade

Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, la Dra. Dana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada1 inicialmente para el equipo del fútbol americano de la Universidad de Florida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators (Cocodrilos de Florida), por lo que después adoptó el apodo atlético de la universidad, "the Gators".2

La historia cuenta que el entrenador del equipo de fútbol Florida Gators, le hizo una pregunta al Dr. Robert Cade que cambiaría las vidas de mucha gente. La pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?". Debido a ello, el Dr. Cade, un excelente científico empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que en un juego de 3 horas, cada jugador perdía hasta cerca de 8 kg. Es decir, que entre el 90 y 95% de ese peso, se encontraba el agua del cuerpo que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos sodio, cloruro y potasio, que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo.3 1 Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade, había nacido

Gatorade es una bebida isotónica, usada para rehidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.

En un principio fue elaborada sólo para atletas. Sin embargo, debido a su mal sabor (en un principio) y a otros problemas con algunos ingredientes, la bebida fue reformulada. La nueva fórmula proporcionaba mejores valores nutricionales e incluso un mejor sabor.

Debido a su buen sabor y a su gran aporte nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias a ese impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta. Aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos competidores, como Powerade, All Sport, entre otras bebidas deportivas o isotónicas.

La marca hoy tiene institutos de ciencias, donde se realizan pruebas que permiten comprobar el desempeño del gatorade en los atletas y permitir el desarrollo de nuevos productos para la hidratación del atleta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com