ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Historia De Gatorade


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  1.865 Palabras (8 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 8

First in Thirst

Gatorade es una marca de talla mundial reconocida no solo por su bebida sino también por su fuerte influencia dentro de las ligas de los deportes de más alto rendimiento tales como la NFL, NBA, MLB.

Con mas de 135 millones de dólares invertidos en campañas publicitarias gatorade se ha colocado como una de las marcas mas reconocidas a nivel mundial y durante toda la historia viéndose solo rebasada por COCA COLA, PEPSI y BUDWEISER

Pero a que debe a que ostente esta posición:

Una cosa es tener un buen plan de marketing para comercializar tu marca y otra es poder ejecutar ese plan a la perfección.

Gatorade se ha convertido en uno de los productos mas perfectos a lo largo de la historia Americana y no solo en el deporte tal es el caso de Ruby Bustamante (historia)

Gatorade controla el 80% de las ventas en el mercado de bebidas rehidratantes en América, la bebida en si tiene su propio significado y prestigio.

El periódico The New York Times ha nombrado a Gatorade como una de las 100 mejores marcas en el siglo XX aun Nike y Reebook juntas no podrían superar el nivel de ventas que tiene Gatorade anualmente.

Solo 3 marcas pueden igualar lo que ha hecho Gatorade a lo largo de su historia; Intel, Apple, eBay, cada una también teniendo control del 80% de su respectivo mercado.

A lo largo del tiempo han venido marcas que han tratado de competir a la par con Gatorade pero así como han llegado se han ido tales como:

PowerAde, Nautilus, Powerburst,

Endure, BodyAde, Dragonade, Starter Fluid, Quenchade

Llevándolas a la extinción pero esto tiene un trasfondo mas haya de simple marketing sino también respaldado con su Instituto de las Ciencias Deportivas de Gatorade que por muchos años han demostrado la efectividad de su bebida.

Hoy en día se venden mas de 100 billones de litros al año, aproximadamente mas de 12.2 millones de botellas o 142 botellas de Gatorade por segundo.

Nos podemos remontar al momento de su creación donde el Dr. Robert Cade apoyado por la Dra. Dana Shiresy el Dr. Alex DeQuesada revolucionaron el mundo a petición del Entrenador Dewayne Douglas que comandaba al equipo conocido como “Los Florida Gators” (de ahí viene la denominación Gatorade).

El entrenador mencionaba que sus jugadores no rendían bien debido al fuerte calor de verano y que varios de ellos terminaban en el hospital por deshidratación y fatiga.

La idea nace como la simple necesidad de recuperar los fluidos perdidos durante el juego y mejorar el rendimiento dentro de la cancha de los jugadores, cuando el 65% de los fluidos del cuerpo se pierden es cuando deben de ser recuperados, las primeras bebidas en testimonio de los jugadores sabia a limpiador para retrete pero el Dr. No sabia nada sobre saborizar la bebida después de agregar un ligero sabor a limón Gatorade tendría su prueba final cuando el equipo enfrentara a la Universidad de LSU campeones de la temporada pasada y había recuperado a sus mejores hombres aplastando sus rivales anteriores por marcadores de 52-14.

Ese partido lo ganaron los Gators 14-7 y el Dr. Cades menciono que si hubieran perdido ese encuentro jamás se hubiera vuelto a saber de Gatorade. Este fenómeno que se suscito de manera inesperada que ni el mismo Dr. Lo hubiera imaginado llevo a los Gators a ganar el Orange Bowl uno de los tazones colegiales mas prestigiados en el futbol americano colegial.

Jim Free fue la persona que le dio el nombre de Gatorade. Después de obtener los resultados deseados el Dr. Cades comenzó a observar que de verdad podría hacer dinero con la comercialización de su nuevo invento así que para temporada siguiente comenzó a vender la producción del Gatorade para la universidad de Florida. Su primera competencia dentro del mercado fue Sportade pero fue tan fugaz su presencia que nunca pudo rebasar lo que Gatorade había generado ya.

Después del éxito obtenido se presento el proyecto a los jefes de la Stokely-Van Camp su objetivo era una reunión con Hank Warren, presidente de la compañía de ventas y comercialización. Ellos terminaron en una reunión con Bob Rice, el gerente nacional de ventas de la empresa, y George Lewis, el principal abogado de la empresa, presentaron los logros que habían logrado con los Gator de Florida lo cual dejo boquiabiertos a ambos que mencionaron “No podía creer lo que habían logrado”.

Les mencionaron que Gatorade tendría que pasar por un proceso para mejorar su sabor pero terminaron aceptando, el producto del Dr. Comenzó a crecer y al finalizar las negociaciones ya se encontraba patentado y oficialmente registrado se llego a aun acuerdo que recibirían parte proporcional de las ventas del producto.

El producto se vendió por primera vez en latas, pero las sales de Gatorade hicieron que se filtrara y destruyera lo que estaba dentro de las latas. Stokely decidió cambiar el producto por botellas de vidrio 32-onzas. Pero a los equipos deportivos no le gustaba vidrio, por lo que el producto fue trasladado a las bolsas de polvo concentrado. Este fenómeno trascendió incluso hasta el Ejército. Pronto se convirtió en un evidente fenómeno nacional.

Entonces, Gatorade se comenzó a vender dentro de los supermercados. Un artículo publicado ese año acerca de Gatorade en Sports Illustrated mencionaba la forma en que ayudó al éxito de los Gators de Florida esto aumentó las ventas en todas partes.

Gatorade se había convertido en una marca de bastante reconocida pero esta vez no todo estaba bien entre e Dr. Cade y la Universidad de la Florida. Se vio obligado a declarar que Gatorade fue inventado en los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y que se le había subsidiado su investigación y que había dado a Cade más de $

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com