ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La primera guerra mundial fue un conflicto armado a escala mundial desarrollado entre 1914 y 1918. Originado en Europa, se transformó primero en cubrir más de la mitad del planeta. Fue entonces el primer conflicto más sangriento de la historia. Antes de la segunda guerra mundial, esta guerra solía llamarse la gran guerra o la guerra de guerras.

Involucró a todas las grandes potencias del mundo, En el transcurso del conflicto fueron movilizados más de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos,[] lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes,[] muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria.

El 28 de julio, el conflicto dio comienzo con la invasión de Serbia por Austria-Hungría, seguida de la invasión de Bélgica, Luxemburgo y Francia por el Imperio Alemán, y el ataque de Rusia contra Alemania.

Al final de la guerra, cuatro potencias imperiales (los Imperios Alemán, ruso, austro-húngaro y otomano) habían sido derrotadas militar y políticamente y desaparecieron. Los dos primeros, el alemán y el ruso, perdieron una gran cantidad de territorios, y los otros dos, el austro-húngaro y el otomano, fueron completamente disueltos, El mapa de Europa Central fue redibujado con nuevos y pequeños estados, y se creó la Sociedad de Naciones con la esperanza de prevenir otro conflicto similar. Los nacionalismos europeos espoleados por la guerra y la disolución de los imperios, las repercusiones de la derrota alemana y los problemas con el Tratado de Versalles se consideran generalmente como factores del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com