ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Les Mis


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Mira, empieza con un presidiario llamado Jean Valjean que pasa 19 años en presidio por solo haber robado un pedazo de pan para los hijos de su hermana. Cuando sale, tiene un pasaporte amarillo donde dice cuantos años pasó, porque,etc. Encuentra la casa del obispo de D. (NO dice que ciudad, solo la abrevian) Lo recibe con mucho respeto y Valjean se sorprende. Cuando le muestra su cama vió que había unos cubiertos de plata en la cámara de Obispo. Así, se levanta cuando este se duerme y los roba. A la mañana siguiente el obispo estaba preocupado. Llegan unos policías con Jean detenido. Los policías le dicen que los había robado pero monseñor dice que no y le da unos candelabros de plata y le dice que le prometa que uso eso para el bien. Los cubiertos se los queda. Y se va. Después hace un invento donde usa otra cosa para las velas, no me acuerdo bien, pero se hace rico y se cambia el nombre a señor Magdalena.

En la tercera y cuarta parte, cuenta la historia de Fantine, que es una muchacha que está muy enamorada, pero así de repente, su novio la abandona y es cuando ella se da cuenta que está embarazada, muy triste y desconsolada por su reciente abandono, decide educar de la mejor forma posible a su hija, a la que llama Cossette. Cuando se da cuenta la madre que no puede seguir manteniendo a su hija ella sola, le pide a una familia (los Thénardier) que se hagan cargo de ella, pero estos maltrataban mucho a la niña y le exigían mucho dinero a su madre para cuidarla, incluso a Cossette la llegan a tratar como su sirvienta.

Fantina esta en la miseria. Como una vez ataco a un hombre por que el la había atacado por lo fea que se había vuelto. Javert, insepctor Javert la detiene y le dice que pasará 6 meses de presidio. Fantina le suplica que no. Interfiere el señor Magdalena que se vuelve alcalde. Así la rescata y la aloja en su casa para que se mejore ya que tenía tuberculosis la pobre. Le paga todas sus deudas y manda a los Thenardier varias cartas donde dice que le entreguen a Cosette. Como Jean le paga de mas a los Thenardier estos no la sueltan por el dinero.

El inspector Javert le platica que habrá un juicio donde se acusará a Jean Valjean por robo y porque no había presentado su pasaporte amarillo. Jean decide ir y da su identidad para que ese hombre no vaya a la carcel. Todo esto se lo informan a Javert.

Jean va con Fantina quien piensa que su hija esta ahi. Le suplica que la traigan pero llega Javert y lo acusa y lo maltrata. La pobre Fantina se muere en el shock.

Javert se lo lleva a la carcel. Se escapa pero luego otra vez se lo lleva. Se cree que se murió ahogado ayudando a una embarcación pero de ahí se va a recoger a Cosette. La recoge y la adopta. Va a un convento con ayuda de su amigo Fauchulevent y Cosette asiste. Así que despues se salen porque quería que Cosette conociera el mundo en ves de ser monje.

Ahora, nos vuelven a meter a más personajes, comenzando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com