ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Principito"


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

EL PRINCIPITO

ENSAYO

El principito se puede leer en dos niveles diferentes. Es un libro para niños, pero todos y cada personaje lleva un mensaje universal. La historia trata sobre el "paso bello y triste del mundo", en la que los adultos no pueden apreciar las cosas que hacen los niños a pesar de que alguna vez fueron niños.

La novela cuenta la historia del narrador, un piloto que se ha estrellado en el desierto del Sahara y el Principito, a quien conoce al tratar de reparar su avión. Con tan solo 8 días de agua, al piloto se le acerca al principito quien es un niño de pelo rizado y rubio que dice que viene de otro planeta y no responde a preguntas directas.

Durante su viaje, el príncipe se encuentra con gente extraña, cada uno con características particulares: un rey molesto porque no hay hombres para servirle, un borracho que bebe para no sentir vergüenza de beber, un hombre que se convierte farolas y bajar continuamente, y así sucesivamente.

Detrás de las historias de estos personajes se esconden malas cualidades y virtudes de cada uno. Lo que ha marcado generaciones es su significado es decir, al crecer, tienden a perder contacto con la vida y las cosas importantes sin entender más el significado de lo que ya tienen: su vida y sus sentimientos.

Nos enseña muchas cosas que hemos olvidado al crecer, por lo tanto, no puede ser visto como un libro para niños, ya que tiene mucho que decir también a los adultos. El autor, de una manera original y mágica, describe el mundo de los adultos a través de los ojos inocentes de un niño señalando las irracionales ya veces inútiles, comportamientos de los adultos.

.Lo que importa, en definitiva, es la actitud y no la edad. Puede ser que a veces los niños se comporten como adultos y viceversa, que los adultos sean niños nuevamente. La cuestión es de mentalidad, de una manera de ver el mundo. Tiene poco que ver con la edad como tal, porque la actitud y la manera de ver la vida es como uno la percibe ya sea un niño o un adulto; porque hay ocasiones en que los adultos comparten el mundo de los niños y los niños a través de experiencias comparten el mundo adulto.

La propia experiencia que nos ayuda a ser exitosos en la vida, amenaza con limitar nuestra imaginación y nuestro sentido de ver el mundo.

Se necesita un esfuerzo consciente para mantenerse alejado de la variada sobrecarga de información los medios de comunicación que amenaza con ahogar la imaginación de los niños e inclusive de los propios adultos.

Creo que el deseo de cambiar la mentalidad de que uno tiene que surgir de dentro y en algunas ocasiones se necesita algo de ayuda.

En conclusión, este es un libro con grandes lecciones para los niños y para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com