ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  676 Visitas

En 1945 al finalizar la Segunda Guerra Mundial, todo estaba en una situación de verdadero desastre, debido a que no se había visto en la historia tanta pérdida de vidas humanas y destrucción de los recursos naturales, además de la pérdida masiva de los bienes, principalmente en Europa y Japón, convirtiéndola en uno de los conflictos más importantes y destructivos de la humanidad, modificando las relaciones comerciales y militares internacionales, trayendo como consecuencia el surgimiento de un mundo bipolar: Los Estados Unidos y La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y confrontando dos sistemas económicos el Capitalismo y el Socialismo. Este nuevo mundo bipolar trajo como consecuencia la emergencia del Tercer Mundo, y que buscaba su “membresía” en uno de los dos nuevos sistemas.

Con una Europa devastada y arruinada al igual que Japón, algunas zonas de China y del sudeste asiático, Estados Unidos gano gran ventaja en ello, puesto a que su territorio no sufrió devastación, y sus industrias suplieron a estas naciones para la reconstrucción del sistema Capitalista. Estados Unidos salió fortaleciendo de esta guerra.

Al finalizar la II Guerra Mundial se crearon organizaciones que velaran por el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos, además la reducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional, como los son La ONU y El GATT. Para poder fortalecer el comercio.

Estas medidas trajeron unas consecuencias trascendentales en los negocios internacionales, pues los países abrieron más sus puertas al comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com