ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 3

Influencia de las I y II guerra mundial en la administración de empresas

Las guerras mundiales dejaron un nuevo escenario; en lo que respecta a la primera Guerra Mundial generó cambios que afectaron inicialmente en los campos sociales y políticos los cuales en sus desarrollo llegaron a afectar el ámbito empresarial; y lo que corresponde a la Segunda Guerra Mundial se dan exigencias en el mercado respecto a las interacciones comerciales y culturales entre los países, donde se crea un nuevo diseño de empresas autónomas y diferencias entre sí; el entorno cultural y de comunicación jugará un papel fundamental para realizar negocios internacionales y poder mantener un alto nivel competitivo.

Dentro de la I Guerra Mundial debido a la transformación propiciado por las guerras mundiales las empresas centrarían todos sus esfuerzos en la productividad, pues estás se vieron altamente perjudicados por las transformaciones post-guerra las cuales afectaron directamente la productividad. Para lograr su objetivo las empresas encaminaron sus esfuerzos a la practicar con mayor rigor los modelos tradicionales expuestos por Taylor y Fayol los cuales arrojarían resultados impotentes. Pues estos modelos que en su momento habían llevado a la productividad a altos porcentajes resultaron estériles y no respondieron al objetivo propuesto; conduciendo a buscar nuevas alternativas que lograra mejorar dicho modelos.

Los impactos no se harían esperar se da un aumento visible en la participación de los obreros y de los empleados, dentro de los campos laborales no existía aceptación de los sistema autoritarios, los mismos empleados serían los que regularía la producción, se rechazan los incentivos de trabajo, división de trabajo, desistir por el trabajo y por ultimo reagrupación de los trabajadores lo cual se traduciría en un problema para las empresas, ya que las nuevas las nuevas estructura informales integradas por los empleados y obreros oponían sus propios objetivos a los planteados por la organización.

Serían las escuelas las que actuarían dentro de este contexto generando cambios profundos; entre ellas la Escuela de Sociología y Psicología llevando a demostrar las falencias de las escuelas formales las cuales habían arrojado resultados estériles evidentes dentro de la administración de las empresas. Se profundiza en el descubrimiento de la variable conducta y el comportamiento, incorporándose definitivamente en la administración; además de aporta al campo del comportamiento organizacional, siendo la psicología líder del análisis individual y la sociología la que aporto al concepto macro, con los procesos correspondiente a procesos de grupo y organización.

Ya para la II Guerra Mundial la administración dentro de los escenarios que genero esta las empresas se encuentren en un nivel altamente competitivo para poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com