ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 4

Sus orígenes están en Alemania, el canciller Adolfo Hitler, subido a ese cargo por parte del presidente Paul Von Hinderburg, invade Polonia el primero de septiembre de 1939 con el sistema de tenazas, este sistema general alemán necesito una conquista de un territorio importante: Checoslovaquia, después de la conquista de Checoslovaquia, se puso en acción el sistema de tenazas. Desde el norte de Alemania, el noroeste de Prusia, el oeste y este de Checoslovaquia, tropas germanas avanzaron derrotando a cada avanzadilla polaca que se les colocaba enfrente, al final las 4 tropas de conectaron y conquistaron la capital polaca.

Esta derrota origino la primera guerra mundial, tomando en cuenta que las acciones alemanas provocaron a las armas inglesas y francesas, estas declarándoles la guerra el 3 de septiembre de 1939.

Más tarde, el 17 de septiembre la URSS invade la otra mitad de Polonia, provocando que los germanos y los soviéticos se repartan Polonia, para así evitar una guerra innecesaria. Después de los continuos ataques a Polonia, finalmente esta se rinde el 27 de septiembre, dejando todo su pueblo a manos totalitaristas, mientras tanto en Polonia el pueblo germano dejaba a los “SCS”, una policía germana que capturaba y transportaba polacos a campos de concentración.

Entre abril y mayo de 1940 Alemania efectúa la Blitzkrieg o guerra relámpago, que consistía en un una estrategia germana muy interesante y efectiva: atacar los poblados enemigos con armamento bélico pesado como tanques, aviones y otros instrumentos blindados de la forma más rápida posible, arrasando con todo lo que estaba a su paso.

Mientras tanto en el frente africano, los italianos intentan invadir las colonias inglesas y francesas, ya que estas proporcionaban material primas y población a las tropas de los países mencionados, pero las colonias inglesas no dejaron pasar a los italianos, provocando así unas de las pocas derrotas del Eje el 9 de diciembre.

Antes de eso, el 10 de junio del mismo año Italia le declara la guerra a Francia e Inglaterra, siguiendo los pasos del Imperio Germano. Desde julio en adelante del mismo año Alemania bombardea Inglaterra, provocando grandes bajas en las tropas, materias primas y territorios de Inglaterra, mas tarde Italia ataca a Grecia.

En Italia gobernaba Benito Mussolini, un dictador de nacionalidad Italiana, que sirvió de ejemplo a Alemania, Hungría y Rumania adoptaran esta ideología e impusieran gobiernos dictatoriales, lo que provoco en fascismo italiano son diferentes ingredientes, pero el más importante fue que el pueblo italiano quedo con sentimiento de venganza por el hecho de ser un ganador en la primera guerra mundial, pero a pesar de eso no se le dieron los territorios ni el dinero prometido en el tratado de Versalles, esto unido a la inflación provocada por el numero de cesantes, provocaron huelgas y protestas , que Mussolini uso para poder controlar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com