ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Documental Sicko


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 3

Las supuestas ventajas que profesa tener nuestro sistema de salud son de carácter inexistente, dado que nuestro sistema de salud no se enfoca en la salud de los ciudadanos sino en lucrarse de sus asegurados.

Una de las desventajas de los planes médicos es que se enfocan en generar ingresos y no en mantener un pueblo saludable. Las compañías de planes médicos encuentran que es mucho más lucrativo negar cuidado médico que proveer el mismo. Cuando una compañía está más enfocada en generar ingresos que en proveerle a un pueblo un servicio, en este caso de salud, no es difícil de entender que dicha compañía tratará por todos los medios de negar ese servicio para continuar lucrándose. Es por esto que los planes médicos operan bajo una falsa pretensión cuyo genuino interés es el de proveer un servicio de salud para el pueblo. Mientras el enfoque primario sea generar un ingreso económico, el servicio de salud caerá en un segundo, tercero o cuarto plano si acaso.

El rol que juegan las farmacéuticas es de negocio y es el mismo rol que jugaría cualquier fábrica de ropa en la industria de la moda; desarrollar nuevos productos para la venta. El problema de las farmacéuticas es que capitalizan las enfermedades, es por esto que estas industrias nunca dejarán de existir.

Las aseguradoras médicas viven día a día apostando a que los abonados no se enfermen y si se enferman tendrán diversos planes de contingencia para negar dichos servicios, y la entrega del servicio sólo se hará cuando sea necesario e inevitable. Un buen ejemplo de esto lo pudimos presenciar en el documental cuando se le negó la ayuda a una asegurada debido a que encontraron que había sufrido una infección hacía un tiempo atrás y esto se consideró como el causante de la condición que sufría. Considero injusto que se le prive la ayuda a una persona sólo por padecer de una enfermedad común. Las aseguradoras buscan la manera de lucrarse a través de las enfermedades que sufren los ciudadanos. A la hora del ciudadano solicitar ayuda a su plan, estos buscan cualquier excusa que sea legal para rechazarla.

Nosotros los ciudadanos tenemos dos opciones. La primera es avalar el sistema y nutrir las finanzas de las aseguradoras mientras cruzamos los dedos y esperamos estar bien cubiertos, como les sucedió a las personas que participaron de este documental que estuvieron cubiertas y a la hora de necesitar atención médica las mismas aseguradoras valiéndose de excusas y pretextos le negaron la ayuda. La segunda opción es rechazar el sistema y correr el riesgo de vivir una vida sin que nadie nos provea los servicios de salud que necesitamos. Mientras nosotros nos encontramos ante esta difícil encrucijada, en los países como Francia, Londres y Cuba el gobierno se ocupa de que sus ciudadanos gocen de un plan médico universal y que siempre se encuentren saludables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com