ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Holocausto Judio


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  5.070 Visitas

Página 1 de 2

y crudezas cometidas en el desarrollo del holocausto por los militares fueron en cumplimiento de una orden o ley, fueron varios los ejemplos de quienes se revelaron contra esas políticas y antepusieron sus valores y principios a los mandatos del gobierno de Hittler, hasta el punto que corrieron con la misma suerte de los judíos en el peor de los casos. Ejemplos como los representados en la “Lista de Schindler” no son resultado de la imaginación de sus productores, sino reflejan otra realidad asumida por quienes conservaron sus valores y ética antes que el cumplimiento de los mandatos un régimen por mucho desquiciado.

Todos los elementos y mecanismos políticos y legales del Estado fueron encaminados a la consecución del objetivo principal del Tercer Reich: el exterminio de la raza judía. Incluso la tecnología fue uno de los elementos de los cuales se valieron los alemanes para fortalecerse y cumplir con su meta avasalladora. La ley actuaba en contra del débil y protegía los intereses de los más fuertes, creando una legalidad y una cultura de la legalidad hipócrita a la cual quebrantaba el pueblo semita solo por su naturaleza.

Los derechos de los judíos fueron totalmente eliminados a través de los medios jurídicos con los cuales contaba el Estado y de la misma forma los recursos que éste poseía se dirigieron a crear los aparatos logísticos que sin duda mejorarían su efectividad en la eliminación de estos seres humanos. Fue así como se instalaron sistemas ferroviarios o cámaras de gas, que sirvieron plenamente para conseguir la muerte de todas estas personas que “atentaban contra la pureza de su raza y la estabilidad de su Nación” mostrando los mayores indicadores de eficacia y eficiencia en lo que se refiere al genocidio. Se concentró la ideología y política alemana en la aniquilación de un pueblo.

Los postulados científicos como la teoría de la Evolución de Darwin, las opiniones de compositores musicales como Richar Wagner, incluso los conceptos de Martin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com