ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Holocausto Judio


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  2.588 Palabras (11 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 11

LA INDUSTRIA DEL HOLOCAUSTO

Norman G. Finkelstein judío norteamericano denuncia la explotación interesada del holocausto judío con fines políticos y económicos por parte de varias organizaciones sionistas

hOLOCAUSTO Y MEMORIA 1

Últimamente ha publicado en EE.UU. el libro titulado The Holocaust Industry, donde se denuncia la explotación de la persecución de los judíos a manos de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. El autor del libro, considera que extraer dinero en el nombre de las víctimas judías del Holocausto, reduce su martirio a una especie de casino de Montecarlo. Finkelstein es un judío, nacio en Brooklyn, Nueva York. Su papa y madre fueron los únicos miembros de la familia que sobrevivieron al guetto de Varsovia y a los campos nazis. Su interés en el holocausto judío es próximo. Filkelstein se siente indignado por el modo en el que el genocidio nazi ha sido explotado y convertido en una "industria".

EL FANTASMA DEL HOLOCAUSTO Y LA ALEMANIA NAZI

Finkelstein se encuentra también indignado por el modo en que el uso de el holocausto para justificar las criminales políticas de Israel apoyados por EE.UU. a tales políticas. Comprobamos como de ser "un tema tabú" para los judíos de alta posición norteamericana a finales de los años cincuenta, la Solución Final se transformó en una industria a mediados de los años sesenta cuando fue "descubierto" por dichas elites el holocausto y convertido en el HOLOCAUSTO (con letra mayúscula). En el libro. Finkelstein habla acerca de esa notoria transformación.

Era 1957, 12 años después de la Segunda Guerra Mundial, el sociólogo Nathan Glazer realizo una encuesta y averiguó que "la Solución Final nazi tubo efectos poco notables en la vida interior de la comunidad judía norteamericana".

Fijándose hasta 1961, cuando en un simposio sobre conciencia judía ignoró por completo este tema. Las principales organizaciones de los judías se oponían al recuerdo del holocausto nazi, es que el hurgar en el pasado podía presumir complicaciones. En ese tiempo las alta esfera judías de EE.UU. intentaba ganar influencia y poder dentro del sistema. De este modo "se consolidaron estrechamente a la política oficial norteamericana". Alemania Occidental por ese tiempo era un estrecho aliado de EE.UU. en guerra fría y el liderazgo judío norteamericano prefirió olvidar el holocausto. aún, el Congreso Mundial Judío y la Liga Anti-difamación auxiliaron a contener la "ola anti-alemana" que imperaba entre los judíos norteamericanos. Así, no obstante una minoría de judíos de izquierda hablaban de la persecución nazi, las principales organizaciones judías ignoraron estas afirmaciones, que estaban consideradas "propias de la causa comunista", y buscaban distanciarse de ellas. Por el contrario, estas organizaciones dirigieron sus criticas contra Rusia y denunciaron el "tradicional antisemitismo ruso". Los lideres judíos deseaban congraciarse con la política estadounidense y probar que eran estadounidenses leales y anticomunistas.

En la crisis de Suez de 1956, En el entonces presidente Eisenhower obligo a Israel a irse del Sinaí, "la actitud de los judíos lideres de EE.UU. fue aconsejar a Israel que se plegara a los deseos de Eisenhower". EE.UU. era el líder y los judíos norteamericanos sus leales seguidores.

Todo cambio tras la guerra de junio de 1967. Impresionado por el triunfo de Israelí "EE.UU. incorpora a Israel a su esquema estratégico". De repente, los judíos norteamericanos "descubrien a Israel" y "recordaron ahora el holocausto". La industria que nació en junio de 1967 progresó tras la guerra de Octubre de 1973, no solamente a causa del desventura Israelí, sino también por la certidumbre de la devolución de las tierras egipcias capturadas en 1967 no podría ser evitada.

"La autoridad judío en EE.UU. alcanzo su punto más supremo en aquellos años", según Filkenstein. El Escritor judío norteamericano Philip Roth afirmo entonces que los infantes judíos no heredaban "un cuerpo de leyes, un idioma o una religión", sino "un estado psicológico que podía simplificar en una frase: los judíos son mejores".

A los "mejores" judíos, el Holocausto fue un pretexto para "deslegitimar cualquier crítica en contra de los judíos" y para "respaldar las pretensiones de Israel de ser un pueblo elegido". Una vez que esto se logro, la industria del Holocausto emprendió a buscar fines monetarios y a recaudar dinero. ¿Como se pudo logro hacer esto? Los suizos fueron "colocados de rodillas" mediante "una descarada campana de vilipendio".

Después le tocó el turno a Alemania. Las empresas privadas alemanas crearon frente a muchas acciones legales en agosto de 1998 y finales de ese año, los alemanes habían consentido a constituir un fondo de 5.100 millones de dólares Para atender a las reclamas de los "trabajadores tratados como esclavos" de la era nazi. Las empresas alemanas decidieron acatar tras comprobar "cuan irresistible podía ser una reclamación que utilizara el Holocausto como fundamento". La industria del Holocausto tiene Actualmente en su mira a otros países como Austria u otros del bloque soviético (que fueron también víctimas de la agresión nazi). Los responsables de la política polaca temen que reclamaciones de este tipo "podría poner al país en una situación de bancarrota”.

¿Quién es un "sobreviviente del Holocausto"? Definido como "aquellos que toleraron el trauma de los guetos judíos , los campos de concentración y los campos de mano de obra en esclavitud" el numero de judíos que subsistieron a la guerra se calculo en unos 100.000. Sin embargo. Dado que Alemania pagaba dinero a los supervivientes, "muchos judíos deliberadamente fabricaron un ocurrido falso" para recibir el dinero, según lo descrito Filkenstein. Stuart Eizenstat, director de la delegación norteamericana en los tratos sobre el trabajo esclavo en Alemania,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com