ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ARABIA SAUDITA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Arabia Saudita, situada en Asia Occidental, tiene una superficie de 2.149.690 Km2, por lo que puede considerarse un país grande,   fue de los fundadores de la Organización de  países exportadores de Petróleo.

La economía es la pieza fundamental de análisis de éxito o fracaso de un país, el principal producto que exporta arabia saudita es el petróleo, tiene las segundas resrvas mas grandes del mundo y en primer lugar se encuentra Venezuela.

Tiene la capacidad mas grande de producción y cuenta con el campo petrolero mas grande del mundo sus relaciones comerciales se basan en mas de un 90 por diento en esxportar petróleo.

Los saudíes se encontraban buscando agua y en vez de eso encontraron petróleo en la península oriental, años mas adelante el Rey abdul Aziz bin saud otorgaría la primera concesión petrolera al neocelandes  Frank Colmes que representaba a una empresa británica, los saudíes tuvieron que concesionar con la firma británica ya que ellos no contaban con los recursos necesarion para su exploración

El pago que realizo la empresa británica fue la primera ganancia que obtuvo arabia saudita gracias al petróleo, años mas adelante el rey abdul otorga una nueva concesión a la empresa americana standard oil company de california que se encontaba  interesada en la expropiación del petróleo la concesión se acordó por 60 años.

La empresa mas delante cambio su nombre a estándar oil arabian company  y esta vendió la mitad a Texas oil company y fue asi como mas empresas americanas se interesarion en adquirir una concesión en el país.

Después de varias concesiones entregadas arabia saudita decidió  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com