ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO Arabia Saudita


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 4

1.- Explique el efecto que la cultura de Arabia Saudita ha tenido en su desarrollo económico y social. ¿Ha sido positivo o negativo? ¿Deben hacerse cambios o no? ¿Por qué?

La cultura de Arabia Saudita y por ende su economía y sociedad tienen como directriz el Islam. De hecho, leyendo sobre la forma de planificar su política económica, se observa que está se basa en planes quinquenales, que tienen siempre como puntos principales:

-Salvaguardar los valores del Islam y confirmar la Sharia de Allah (Derecho islámico)

-Defensa de la Fe y la Nación, mantener la seguridad y estabilidad social y profundizar los valores de la lealtad nacional y sentido de pertenencia.

En Arabia Saudita todavía se realizan prácticas como cortar la mano del ladrón o la lengua del mentiroso, tal como indica la jurisprudencia de la Sharia. De manera análoga, la pena de muerte está indicada para ofensas tales como el asesinato, violación, tráfico de drogas, y homosexualidad.

La desigualdad entre hombres y mujeres es marcada, sin embargo, contestado el cuestionamiento si deben hacerse cambios es, definitivamente, si, debido a que a pesar de que ha habido grandes avances dirigidos hacia una cultura igualitaria, hasta el momento a las mujeres no se les permite ser independientes ni trabajar al igual que a los hombres. El país es famoso y ha recibido muchos reclamos y polémicas por parte de muchas organizaciones internacionales es el trato hacia las mujeres, ya que no tienen permiso de salir de sus casas, utilizar el transporte público o viajar sin la autorización de su marido o familiar. Tienen terminantemente prohibido conducir.​

Otro aspecto a modificar de su cultura es el concepto de que el trabajo manual es denigrante. Esto hace que el 90% de la fuerza laboral sea extranjera, permitido por los ingresos generados por el petróleo. Sin embargo el gobierno está implementando un programa de “sauditación” con el objetivo de cambiar los valores culturales referidos a las labores consideradas bajas, y con ello favorecer una economía moderna.

2.- Considera usted que las prácticas empresariales de un país islámico son diferentes a las de un país occidental. ¿Por qué?

Las prácticas empresariales en países islámicos son totalmente diferente a las de los países occidentales. Conocer la etiqueta y el comportamiento personal saudí al realizar negocios es imperativo para iniciar cualquier proyecto comercial en el país. Los patrones de rango y jerarquía, los cuales pueden basarse en la edad y género (por dar un ejemplo), se cuidan mucho en todas las situaciones sociales y empresariales. Aunque los saudís suelen ser relativamente relajados con la puntualidad, nunca permiten que una junta se entrometa con su tiempo de oración. Como los negocios en Arabia Saudita aún se basan en preferencias personales, establecer confianza mutua puede ser un punto de partida para negociaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (91 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com