ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller ARABIA SAUDITA


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Taller

  1. Lea el caso de ARABIA SAUDITA y explique si la religión es el principal factor de la cultura saudita, o hay otros factores en juego.
  2. Cueles son los factores y cuál es la importancia que cree usted que tienen.

Desarrollo

  1. Arabia saudita es un país conservador donde un segmento grande de la población quiere mantener los valores religiosos y las tradiciones antiguas de la región, lo que impregna el sector comercial, por ejemplo en tiendas y restaurantes cierran en los cinco momentos para orar que tiene el día.

En arabia saudita no se permite a las mujeres maneja un coche, gobernar ni pilotear un avión. Tampoco pueden mostrar en público las muñecas el pelo o los tobillos. Todo esto debe tener en presente las compañías  occidentales que negocian en este país o con sauditas en otra parte.

Los sauditas no emprenden negocios sin fincar Antes una relación de confianza. No les gusta que los apresuren para tomar una decisión de negocio y prefieren que las pláticas discurran de forma relajada, lo que representa una prueba para los occidentales, con su apego a horario precisos.

Siendo así la religión un principal factor para la negociación en esta población.

  1. Hay factores como.
  • La vestimenta: La vestimenta árabe es muy simbólica, representa la relación del hombre con la tierra, el pasado y el islamismo.
  • La gastronomía: El pan árabe sin levadura llamado khobz se consume en casi todas las comidas. Otros alimentos son el cordero, el pollo, el faláfel (bolas de garbanzos fritos), shawarma (cordero en tiras) y fuul (una pasta formada por fabadaajo y limón). Los tipos de café son numerosos, si bien paulatinamente se ven desplazados por lugares de comida rápida.
  • Cine teatro y costumbres: Los teatros y los cines están prohibidos, por cuanto la tradición Wahabbi considera estas instituciones incompatibles con el islamismo; sin embargo, en algunos lugares privados se pueden encontrar representaciones teatrales, musicales y otras manifestaciones artísticas, pero no películas.

Marlon tenjo ortega

Universidad Antonio Nariño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com