ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  260 Visitas

NTRODUCCION La película de Chales Chaplin, Tiempos Modernos, se presenta como una obra hacia la gente que normalmente se deja llevar por las grandes influencias sin percatarse de los grandes acontecimientos que ocurren a su alrededor. Esta obra se presenta como el medio con el cua podemos reflexi...

Introducción: El siguiente ensayo de “tiempos Modernos” de Charles Chaplin, basándome en le texto de Eric Hobsbawm “Historia del Siglo XX”, del cuál sólo usé el capítulo llamado “La gran depresión” (por razones que se verán a lo largo del desarrollo del ensayo).

Esta película es la última en la cual vemos al personaje vagabundo interpretado por Chaplin llamado “Charlot”, el cual no está relacionado para nada con el pensamiento, la ideología de la sociedad.

Además esta película trata a Charlot (al comienzo por lo menos) como un obrero sin título, sin calificación. Pasa a ser astillero, ayudante de un mecánico, un nochero de una tienda, hasta servir mesas en un café y en ese mismo empleo tener que cantar. En fin, lo que nos muestra Chaplin, para tener en cuenta la gran crítica social que nos muestra es que ya las personas son miradas tal como lo dijo Marx, como una “mano de obra”, no como sirvientes.

'Tiempos modernos; Charles Chaplin'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com