ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Tiempos Modernos – Charles Chaplin


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo: Tiempos Modernos – Charles Chaplin

¿Por qué Chaplin desencaja en cada actividad que realiza?

la película clásica, tiempos Modernos de Charles Chaplin, critica la maquinaria industrial, la deshumanización del obrero, y el sistema social en sí, en una época donde había poca oferta de trabajo y demasiada mano de obra no calificada.

La historia trata de un obrero de una industria del acero, que acaba perdiendo la razón, debido al excesivo ritmo de trabajo, y a la alta exigencia de sus patrones.

Todos los obreros trabajan bajo las mismas condiciones y presiones, en condiciones inhumanas para poder conseguir apenas lo justo para poder subsistir en condiciones muy desfavorables para ellos y sus familias sin ninguna opción de una mejor calidad de vida.

Chaplin interpreta a Charlot, quien está siempre dispuesto a hacer lo que le mandan, a permitir que lo exploten razón por la cual sufre un ataque de nervios, lo toman como si fuera un animal para probar el funcionamiento de una máquina para dar de comer, donde el obrero aparece como un objeto, le dan comida cruda y hasta tornillos sin importar su seguridad personal.

El control de los tiempos de los obreros, es altamente excesivo debe marcar tarjeta hasta para ir al baño. En la fábrica de Acero, cada obrero sabe perfectamente cuál es su labor, se especializa únicamente en lo que le encomendaron sin importar que hacen sus compañeros, no hay colaboración, Chaplin solo se dedica a apretar tuercas todo su turno de trabajo en la misma labor, no hay capacitación para aprender cosas nuevas, el único interés es que se cumplan las normas y si los obreros se cansan y bajan el ritmo, aumentan la velocidad de las máquinas y los obreros deben adaptarse a el requerimiento, los obreros no tienen libertad en ningún campo ni físico, ni mental, no tienen derecho a opinar.

Conclusiones

• En esta época había que hacer hasta lo imposible por tener un trabajo, pues el trabajo era demasiado escaso sin importar la explotación, para poder sobrevivir.

• No es una buena administración, porque solo quiere más producción con menos tiempo, planea más trabajo, menos descanso para los trabajadores.

• La razón por la que Chaplin no era exitoso en ninguna actividad era porque no tenía ningún tipo de capacitación.

BIBLIOGRAFIA

Escrita, dirigida y protagonizada por Charles Chaplin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com