ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la Novela: Un Viejo Que Leía Novelas de Amor


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de la Novela: Un Viejo Que Leía Novelas de Amor

El propósito de este ensayo es traer un amplio entendimiento y una explicación detallada sobre la obra. No obstante se presentará,describirá y se analizará algunos de los personajes del libro para que las personas que no tengan la oportunidad de leerlo, puedan hacer una idea o imagen más completa en alución a esta obra. El tipo depropuesta o trabajo en el que se relaciona esta novela es de un tono ecologista y autobiográfico según se relata en la novela.

El género al que esta obra pertenece, es una mezcla de géneros como novela deaventura y comprometida, pero se caracteriza mayormente por el genero literario narrativo. Esta obra fué dedicada a Francisco Alves Mendes Filho, mejor conocido por Chico Mendes. Quien fué conocidopor su lucha contra la expansión y extracción masiva del Amazonas, y quien fué el primer presidente de la Central Única de Trabajadores de Brasil cuantro años antes de ser asesinado frente a su casa en1988.

La novela resumida comienza asi:

La historia parte en el Idilio, donde hay un dentista que va dos veces al año a sacarle los dientes a los lugareños que lo necesiten. El protagonistallamado Antonio José Bolívar Proaño, un colono que había llegado hace años a ese lugar con su esposa, la cual desgraciadamente murió. Este viejo lugareño (quién era uno de los pocos que entendía la culturade los shuar) tribu que vivía en las cercanías del lugar le pedía al dentista historias de amor para pasar las tardes en el Idilio deleitándose con esas historias con mucho sufrimiento del corazón yamores imposibles y finales felices. En una tarde llega un americano muerto traído por los shuar. Y el viejo se percata de que había sido aniquilado por una tigrilla adulta y la razón de esto era queel americano había matado a sus crías, sin embargo el alcalde (al cual lo apodaban “babosa”, ya que desde que había legado al Idilio no había parado de sudar, y que era odiado por todo el pueblo..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com