ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de supramodernidad


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

GARCIA SOTELO Luis Fermín, Supramodernidad, http://es.calameo.com/read/0035963889b5519042786

La supramodernidad es un periodo en el cual se desarrollaron movimientos artísticos, culturales y filosóficos que fueron parte de un gran cambio en cuestión de valores y pensamientos en comparación a los que se formaron en la modernidad. Movimientos que su búsqueda principal fue cambiar por completo lo visto en la modernidad.

Hubo una gran etapa de transición para llegar a este periodo en el cual se puede observar un mundo globalizado en el cual hubo un gran crecimiento de población que queda dividida en distintas sociales, se desarrollaron nuevas tecnologías las cuales fueron la clave para este periodo. Los medios de comunicaron también se vuelven un factor importante en este periodo ya que es a través de las fuentes de información como se transmiten los conocimientos y los requerimientos de innovar, pasar de lo viejo a lo nuevo, queriendo fomentar y desarrollar la creatividad del hombre. Pero a su vez debido a la manera en que la tecnología avanza la sociedad se ve demasiado involucrada y se deja atrás todo lo antiguo cayendo en una esclavitud tecnológica donde el ser humano ya no logra hacer nada si no es a través de los aparatos tecnológicos.

Si bien se puede considerar que gracias a estos grandes avances tecnológicos se han podido crear y producir grandes cosas, en arte podemos observar que aparecen nuevos temas que son un reflejo dela sociedad, y que a su vez se vuelven la manera en que los artistas muestran su punto de vista a lo que se vive, un punto importante que podemos observar ver es el ámbito de la arquitectura donde se sale por completo de lo ya conocido y sobre todo tiende a resaltar donde se carece de simetría el diseño es no lineal con formas irregulares y el uso de materiales nuevos, que hacen que el edificio resalte aún más, la preocupación por medio ambiente provoca la aparición de arquitectura sustentable,  donde se desarrolla un entorno amigable con el medio ambiente.

Un periodo donde se pierde de vista lo realmente importante, donde se han dejado atrás grandes valores y costumbres, en donde el medio de comunicación nos ha consumido haciéndonos creer que lo más importante es lo material y nos hemos dejado manipular, vivimos en una libertad, pero a su vez en una gran esclavitud. Podemos considerar que en si las edificaciones pasan de buscar más una funcionalidad a ser tomados como obras de arte como una escultura que sirven para ser vistas más que para el uso por el cual fueron creados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (476.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com