ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del feudalismo


Enviado por   •  2 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Feudalismo

E

l feudalismo surgió en Europa a mediados del siglo X y fue aún más importante en los siglos XII y XII. El feudalismo es un sistema económico basado en la tierra, la economía natural y la explotación humana. Es un nuevo tipo de organización pública con características propias, en la que se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción. Surgieron dos clases sociales básicas: los señores feudales, que poseían los medios de producción, y los siervos, que no poseían estos medios, pero se dedicaban al trabajo. ¿Cuáles son las razones del surgimiento de estas dos clases sociales?

 Está relacionado con el desarrollo de la producción y el excedente económico del que se apropian las clases sociales, convirtiéndose así en propietarias de los medios de producción. La producción de los medios de producción es la causa de la explotación humana, pues cuanto más aumenta la producción, mayor es la explotación de la esclavitud.

Una forma de explotación feudal es la renta de la tierra, que adopta tres formas: Una es en especie, que se entrega al señor feudal como parte de la cosecha. El segundo es el trabajo a tiempo parcial, trabajando en la tierra del señor durante unos días, y el último es el dinero, que es cuando el señor cobra dinero a los siervos. De ello se deduce que los cimientos del feudalismo se pusieron en el trabajo de los siervos.

 El trabajo de estos siervos se divide en dos partes: una es trabajo necesario y la otra es trabajo adicional. Con el trabajo necesario, los

siervos producen alimentos básicos para ellos y sus familias. Y el tiempo de trabajo adicional es lo que han trabajado duro para entregar al señor a cambio del arrendamiento de la tierra. Forma la fuerza básica del feudalismo en la historia de varios países.

Algunas de las principales características del feudalismo son las siguientes: El feudalismo es un sistema natural diseñado para satisfacer las necesidades de todo el dominio feudal, no las necesidades de las negociaciones o del mercado.

Entre estas características, también podemos encontrar que el feudalismo era una economía rural; su ocupación principal era la agricultura, y la agricultura dio lugar a muchos oficios, en su mayoría realizados por siervos. No se produjeron bienes o materias primas sustituibles, por lo que el comercio no estaba muy desarrollado en ese momento. Son aún más importantes durante la transición del feudalismo al capitalismo.

De estas características y de lo dicho anteriormente, se pueden observar las diversas formas de producción que aparecieron en la sociedad feudal, pero como todo tiene un "límite", entonces también surgen estas formas, es decir, la forma feudal desaparece gradualmente. permitiría situar en condiciones de producción más desarrolladas, y estas a su vez darán lugar a nuevas formas de producción (capitalismo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com