ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del video el dinero es deuda.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

El dinero es deuda

No soy muy buena en el tema de la economía, por lo tanto me quedaron algunas dudas sobre el video y algunas cosas no entendí.

Pero independientemente de eso quedé sorprendida al enterarme como se crea el dinero, y es que la mayoría de las personas ni siquiera nos lo preguntamos. Es por eso que día a día personas muy inteligentes se enriquecen a partir de muchas otras que ignoran esto, personas que por comodidad y conformismo aceptan las cosas como son sin cuestionarse el porqué de la situación.

Es muy sencillo quejarnos de lo que actualmente sucede en el país, pero no deberíamos de hacerlo si ni siquiera sabemos cómo funciona el sistema y el por qué nos afecta; sería como decir que tu computadora no funciona y quejarte continuamente de esto, cuando ni si quiera sabes porque no lo hace y como repararla.

El video me dejó clara una idea, el pez grande se come al pez chico.

Muchas personas astutas buscan como obtener ganancia con el mínimo esfuerzo a partir de aun más personas que se esfuerzan en su máximo y que finalmente no obtienen la ganancia que de verdad se merecen, y todo esto es debido a la ignorancia y confianza de que las otras personas nos quieren ayudar.

Pero, mi pregunta es ¿Cuál es la manera para quitar el lugar que tienen ahora los bancos? Si en el video se menciona que de no ser por el consumo acelerado la economía no crecería, si dejáramos de pedir préstamos a los bancos y por lo tanto dejáramos de pagar a largo plazo habría una crisis económica, entonces, ¿Si hay solución?

Quizás se podría no dejar a un lado los bancos, si no hacer un pacto con ellos de forma que realmente estén al servicio del pueblo y no se manejen sólo a su favor.

“Hasta que el control de la emisión de la moneda y el crédito sea restaurado al gobierno y reconocido como su responsabilidad más evidente y sagrada, todo discurso sobre la soberanía del parlamento y de la democracia es trivial e inútil. Una vez que una nación abandone su control sobre el crédito, ya no importa quién hace sus leyes… La usura una vez en control arruinará a cualquier nación.”

-William Lyon Mackenzie King, ex primer ministro de Canadá.





[pic 3][pic 4]

INSITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

TENDENCIAS ECONÓMICAS GLOBALES

PROF. ADOLFO GUEVARA MARTINEZ

REPORTE Y OPINIÓN: “EL DINERO ES DEUDA”

AVALOS ROSALES NELLY SAMANTHA

3RM12

MARTES 16, AGOSTO 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (184.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com