ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dinero Ensayo


Enviado por   •  21 de Junio de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

La Ambición del Dinero

El siguiente ensayo se elabora a partir de la lectura “Diablo Guardián” escrita por el autor Xavier Velasco (2003), editorial Alfaguara, donde nos habla de temas muy interesantes aplicados tanto en la vida cotidiana como en la sociedad, misma que presenta constantes cambios por el dinero o por la ambición ya que el dinero es un factor que de cierto modo determina como actuamos ante los demás, dicho factor nos plantea las siguientes interrogantes: ¿Será posible que la felicidad se consigue a través del dinero? O es más.. ¿Por qué en ocasiones las personas pueden llegar a renunciar a la familia, los amigos, entre otras por dinero? A continuación se detalla las interrogantes antes mencionadas.

Todos los seres humanos necesitamos comida, una cobija que nos abrigue y algún refugio donde protegernos de diversos peligros, esto se sabe que es necesario. Cuando lo utilizamos con propósitos distintos a lo vital, cuando dependemos de él para conseguir poder, fama, prestigio, posición social etc., es aquí donde el dinero comienza a asumir ante la mente una altísima importancia desproporcionada; es aquí donde se origina la lucha y el conflicto por poseerlo cada vez en mayores cantidades. “El ser humano es demasiado pobre internamente y por eso necesita del dinero y de las cosas para su sensación y satisfacción personal. Cuando alguien es pobre internamente busca externamente dinero y cosas para completarse y buscar satisfacción. Es por eso que el dinero y las cosas materiales han tomado un valor desproporcionado y que el ser humano esté dispuesto a robar, explotar, y mentir a cada instante. A eso se debe la lucha entre el capital y el trabajo, entre patronos y obreros, entre explotadores y explotados, etc.”, en este punto podremos encontrar que habla sobre lo bueno y lo malo, que puede llegar a ser el dinero si no es usado de manera adecuada ya que siempre existirá la necesidad de usarlo y es importante hasta cierto punto.

Algunas personas afirman “el dinero si puede comprar la felicidad”, sin embargo aquellos que mencionan esto también aclaran que, los más felices no son siempre los más ricos, sino aquellos que gastaban una mayor proporción de su riqueza en el bienestar de terceros. Otras personas niegan que el dinero sea capaz de lograr eso, a mi opinión estoy en contra de que el dinero compre la felicidad de las personas por que ese pensamiento es más que nada un efecto de codicia hacia las cosas materiales que se llegan a terminar en algún momento y pueden llegar a afectar emocionalmente a las personas; “Existen unos ingresos mínimos necesarios para poder ser feliz. Bajo esos niveles, conseguir la felicidad es muy difícil ya que no tenemos cubiertas todas nuestras necesidades; Lo que nos da la felicidad no es siempre lograr nuestros objetivos o propósitos, sino más bien estar en busca de ellos”. Es por eso que el autor Xavier Velasco, hace mención de una jovencita que empieza a vivir aventuras desde que se escapa de su casa con los cien mil dólares robados. Nos damos cuenta que hacemos tantas cosas malas por la ambición del dinero que en su momento nos podrá conseguir lo que deseamos pero siempre termina por acabarse y destruir a todos los que se encuentran a nuestro alrededor, incluso a nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com