ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo propiedades de los materiales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

En este ensayo se verá cómo es que los materiales y los seres humanos fueron agarrados de la mano evolucionando hasta llegar a lo que conocemos nosotros hoy en día. Como es que nos han ido facilitando la vida y lo importante e indispensable que es.

Desarrollo:

Se dice que, si el ser humano no hubiera descubierto los materiales, no existieran los medios de transporte y seguiríamos desnudos.

En la edad de piedra los seres prehistóricos golpeaban dos rocas, así se dieron cuenta que las rocas se iban volviendo filosas y con ellas podían cortar y cazar. A medida que ellos iban evolucionando se descubrió el fuego ayudándolo a ver en la obscuridad y cocinar, incluso desarrollaron los hornos.

La edad de cobre se descubrió con el fuego, cuando ellos estaban cocinando en los hornos y al apagar el fuego se dieron cuenta de que había algo metálico rojizo. Percatándose de que golpeándolo también se deformaba y que al juntar mucho cobre metálico y fundirlo podían hacer hachas, puntas de flecha y espadas.

La edad de bronce, se dieron cuenta que el bronce se fundía más rápido y era aún más duro que el cobre por lo que comenzaron a usar el bronce en espadas, cascos y otros accesorios. Para ese tiempo la navegación ya estaba muy desarrollada pues en una isla se comenzó a producir cobre el cual se distribuía en lingotes.

Debieron pasar 2,000 años para que el hombre entrara en la edad de hierro. Esto se debió a que los hornos no estaban

hechos para alcanzar altas temperaturas que lograran fundir el hierro.

En Europa se hizo un horno con una considerable inyección de aire. Al fundir el hierro este se convertía en metal haciéndolo parecer una esponja la cual se consideraba como un desecho. Después aprendieron que calentándolo y golpeándolo podían hacer espadas, escudos y ruedas. Aquí surgen las máquinas de vapor y la piedra se desplazó al desarrollo de puentes. Con la ayuda de los equipos de hierro se descubrieron nuevos materiales como el aluminio y el titanio, pero los hornos todavía no podían reducirlos a su forma metálica.

En el antiguo Egipto los objetos de vidrio eran solo para los faraones. Después se convirtió en uso común, con el hierro se soplaba el vidrio para darle forma.

El aluminio se empleó en los dirigibles y actualmente en los aviones de línea.

El titanio es duro como el acero, pero un porcentaje más ligero, esto permite el desarrollo de todo lo espacial facilitándole al hombre llegar al espacio y utilizado en aviones. Sobre titanio oxidado crece tejido óseo haciéndolos implantes.

El único problema del titanio es su costosa fabricación, pero se está trabajando para que sea más económico, pata la fabricación hasta de utensilios de cocina. Se crearon las radios con cobre, vidrio y madera en la estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com