ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre "El perfume: historia de un asesino"


Enviado por   •  15 de Mayo de 2023  •  Resúmenes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

Actividad

  1. Realiza un ensayo sobre la película observada en clase “El perfume”.

El animal percibe lo estético.

Como seres humanos, producto de una evolución, día tras día nos encontramos en eventos que requieren de todos nuestros sentidos para sobrevivir. La historia de nuestro protagonista no es la excepción. Jean Baptiste Grenouille nació con un sentido del olfato más agudo que cualquier otro ser humano en su época, su nariz era como para el músico experimentado sus oídos, que detectan hasta los más sutiles matices que la mayoría no podemos. Jean creció en un ambiente que no le ofrecía un aroma propio. Frustrado, pierde el contacto con la realidad y su obsesión por conservar el aroma, así como la del pintor por crear la obra perfecta, lo lleva a invertir todo su tiempo y energías para crear el perfume perfecto.

En este contexto, los perfumistas son como el animal que distingue los finos aromas, y los combina para crear el perfume más indicado. Grenouille es la viva representación de que combinar nuestros instintos naturales y nuestras avaricias, nos llevan a obsesiones crueles que terminan, en el peor de los casos, en asesinatos sin remordimiento alguno.

“El perfume” no solo nos relata la historia de nuestro protagonista, también nos presenta una crítica social a esa época, puesto que, es el perfume el bien más preciado, la calidad de su aroma indica la higiene personal, las relaciones interpersonales y con estas la clase social a la que pertenece la persona, Siendo este el tema principal de nuestra película.

 

Asimismo, a juzgar por la dirección de la película, podemos decir que es impecable. Nos envuelve totalmente en el ambiente oscuro y aislado de nuestro protagonista. El actor principal, sin necesidad de mucho diálogo, logra representar y transmitir fielmente las emociones del personaje.

En conclusión, la película "El Perfume" recrea la obsesión por la perfección transformada en tragedia. La búsqueda de la belleza y la perfección si bien puede ser admirable, también puede ser peligrosa al pasar por alto los límites éticos y morales. Asimismo, la película nos muestra que en realidad somos animales que perciben lo estético, que estamos en una constante búsqueda de la perfección y la belleza. Es igual de importante recordar que a menudo son las imperfecciones y los detalles sutiles los que hacen que algo sea verdaderamente hermoso pues al final, debemos buscar el equilibrio entre la aspiración por la perfección y la aceptación de lo imperfecto y lo que nos hace diferentes. Como Jean Baptiste Grenouille, debemos encontrar la paz en el mundo que nos rodea y aprender a apreciar la belleza en toda su complejidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com