ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro "el Perfume Historia De Un Asesino"


Enviado por   •  1 de Marzo de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

REDACCIÓN Y EXPRESIÓN ORAL

RESUMEN DE EL LIBRO “EL PERFUME HISTORIA DE UN ASESINO”

SYLVIA JANETT ABBADIE RODRIGUEZ

LIC. JESSICA GARDUÑO VELAZQUEZ

GRUPO: SC-202

TOLUCA, MEX; A 22 DE FEBRERO DE 2013

Si bien es cierto que el cambio generado en el año 2000 con Vicente Fox Quezada con el partido PAN hubo muchos cambios, el país lo resintió y los cambios más fuertes fue sobre todo en la cuestión económica, sin mencionar que el PRI en su mandato fuera uno de los partidos que nos llevó a una de las devaluaciones más importantes para México. Pero mientras el presidente del PAN solo generaba dinero para a su bolsillo eso se vio en cuanto a todas las propiedades que se le encontraron después de haber dado por terminado su sexenio, así como los altos costos de los vestidos de su esposa Martha Zavala.

El cambio en el año 2006 por el presidente del mismo partido político el Lic. Felipe Calderón Hinojosa fue un cambio aún más trascendental, hace el inicio de la guerra contra el narcotráfico lo cual genero demasiada violencia jamás vivida en nuestro país.

Por eso cuando se hacen las propuestas de los partidos políticos para las elecciones 2012, el Lic. Enrique Peña Nieto hace valer todo lo que hizo en su gobierno en el Estado de México, para poder llegar a la presidencia.

El Lic. Enrique Peña hace grandes propuestas, las ventajas de su mandato es lo que el periódico “El Informador” publica en su página de internet, “reforma para impulsar la educación” en la cual el presidente hace mención de la creación de 40 mil escuelas de tiempo completo de aproximadamente de 6 a 8 horas diarias, complementando con alimentos de micro empresas locales durante su sexenio, aparte de hacer la modificación al artículo 3 de la Constitución Política Mexicana, donde promoverá la evaluación continua a profesores y alumnos.

Otro de los grandes compromisos que se hicieron es en cuanto a la seguridad, uno de los grandes males que aqueja a nuestro país desde el sexenio 2006, se comprometió a aumentar 10,000 elementos policiacos, aparte del fortalecimiento de la PGR (Procuraduría General de la Republica), tal como lo cita en noticias Univisión.

Hablando en cuestión de salud, se comprometió a que todos los mexicanos tengamos derecho a una institución que nos permita ser atendidos.

Por lo visto una mejoría que nos hace su mandato es que tal cual lo hizo como gobernador del Estado de México y con su lema “Te lo firmo y te lo cumplo” en cierta forma podemos exigir que todo lo que él se comprometió ante Notario lo cumpla.

Sin embargo no podemos dejar de lado las desventajas de las que se han hablado, tan es así que muchos personajes en el ámbito político no estuvieron de acuerdo en que el partido regresará pues tiene fama de ser un PRI ratero, que nos lleva a devaluaciones. Que el Presidente Carlos Salinas de Gortari fue uno de los que nos llevó a dicho malestar y no se puede dejar de ver que el Lic. Peña Nieto trabajo en su mandato.

En la revista proceso de la publicación del 16 de Enero hacen esta observación, “Ha pasado ya mes y medio desde que Enrique Peña Nieto llegó a Los Pinos y en el país no se observa un cambio sustancial… Peña Nieto está viviendo la “luna de miel” que todo presidente tiene al llegar a Los Pinos, sobre todo cuando le precede una administración cuestionada como la de Felipe Calderón que, si bien en la macroeconomía afincó cierta estabilidad, en la economía social y familiar dejó una crisis social traducida en el rompimiento del tejido social por la violencia generada por la guerra contra el narcotráfico, desempleo, ausencia de oportunidades educativas, abandono del campo y miles de muertos y desaparecidos”

Por otra parte a partir del día 6 de diciembre del año 2012 siendo el representante más importante de nuestro país y que es lo que no han tomando en consideración es su falta de conocimiento en los idiomas y poniendo énfasis en el lenguaje inglés.

Concluyendo en las desventajas de nuestro presidente uno de los más fuertes es haberse envuelto en chismes de la farándula al casarse con la Sra. Angélica Rivera de lo cual fue demasiado criticado y eso generó que los ciudadanos no quisieran o creyeran en todo lo que nos prometió en su campaña.

Bibliografía:

Periódico el Informado: http://www.informador.com.mx/mexico/2012/423457/6/pena-nieto-presenta-reforma-para-impulsar-la-educacion.htm

Noticias Univisión

http://noticias.univision.com/mexico/noticias/article/2012-12-17/el-plan-de-seguridad-nacional-de-enrique-pena-nieto#axzz2INLNOoic

Revista Proceso

http://www.proceso.com.mx/?p=330854

Conclusiones

Se sabe que desde las campañas electorales se generó una gran polémica debido al regreso del partido político PRI, en lo particular me pareció un cambio justo y necesario para nuestro país. Para mi es una satisfacción regresar al mandato de este partido debido a que a pesar de todo lo que hacen en cuestión económica, jamás habíamos vivido en un México con tanta violencia y eso de la seguridad es lo que me hace pensar que dentro de todo regresaremos a una tranquilidad al salir por las calles. Otra de las cuestiones que me pareció bastante buena es saber que ahora el que no estudia en el Distrito Federal es porque no quiere, con la nueva propuesta de que nadie se quede sin estudiar. Sé que será un cambio significativo y que probablemente tardemos un poco en ver los cambios pero sé que se podrán lograr.

...

Descargar como  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt