ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El perfume: historia de un asesino


Enviado por   •  22 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISOONAL DON BOSCO

¨LA TOLA¨

Nombre: Juan Andrés Carpio

Curso: 3ro Ciencias ´B´

Tema: Aplicación de los componentes básicos de una monografía

El perfume: historia de un asesino

En esta película nos muestra la historia de Jean-Baptiste Grenouille, una persona un poco sociable y solitaria el cual se convierte en un asesino serial con uno de los cinco sentidos hiperdesarrollados, el del olfato el cual es capaz de percibir todo tipo de aroma menos el de el mismo. Grenouille buscó dejar concretizados mediante la utilización de perfumes algunos olores que han marcado su infancia y los cuales han quedado grabados perfectamente a lo largo de su vida.

También el protagonista (Grenouille) se enfocó en crear el mejor olor o perfume y poder conservarlo comete demasiados asesinatos de varias mujeres muy  hermosas con el fin de extraer su olor y conservarlo para poder elaborar su perfume perfecto y según el mundo estará en sus pies.

La película empieza con el nacimiento del protagonista envuelto de un apestoso olor a pescado en el mes más cálido el cual hace el olor se incremente, la madre piensa que nace muerto junto a sus cuatro hijos y en un intento desesperado lo esconde bajo las tripas de pescados.

Pero en un toque del destino el niño lanza un grito el cual provoca la atención de las demás personas ahí presente los cuales acuden rápidamente y al ver tal escena piensan que la madre quería asesinar al niño recién nacido los cuales la condenan a muerte la llevan a la orca y muere decapitada.

Grenouille fue llevado a un orfanato donde los otros chicos lo rechazan, a los tres años sin poder caminar ni hablar descubrió su extraordinario don del olfato, gateando por cada rincón del orfanato experimentando todo lo que les rodea a través de su olfato.

En su visita a París le llama mucho la atención un aroma y tras seguir olor tan dulce por callejones observa que ese olor  es emanado por una chica que vende ciruelas, e cual de forma abusiva se pega a ella, la chica al darse cuenta en un intento de gritar es tapada la boca y llevada a la oscuridad, Grenouille al soltarle se da cuenta que asfixio a la mujer y en un intento de capturar su aroma se da cuenta que desvaneció junto a la vida de la chica.

La obsesión por preservar los aromas y crear el perfume perfecto lo llevo a viajar en busca de esas esencias asesinando a varias mujeres hermosas sin piedad ni remordimiento alguno para extraer su aroma. En su último asesinato es capturado por la autoridades quienes no saben cuál era el objetivo de todas esas muertes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com