ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO.


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PELICULA EL PERFUME, HISTORIA DE UN ASESINO.

Todos los seres humanos estamos en una constante búsqueda. Tal vez buscamos por error, por rutina o por una simple sensación de ignorancia. No sabemos si es amor, si es belleza, si es conocimiento, pero tenemos la certeza de que algo nos hace falta para estar completos.

Jean-Baptist Grenouille comenzó esta búsqueda tan pronto nació, cuando su diminuta nariz descubrió que el abandono afectivo huele a pescado. Más tarde en un punto decisivo de su vida, supo que el amor de una mujer huele a ciruela, a sangre, sudor y piel. Fue entonces cuando su vida se convirtió en una búsqueda insaciable. Buscando una esencia, sin saber por qué. Buscando acaso un olor que diera testimonio de su propia existencia.

Muchos de nosotros supimos que estábamos vivos cuando sentimos el caluroso olor a leche materna de nuestra progenitora. Pero a diferencia de Jean Baptist, no sólo la olimos, también vimos su dulce cara sonriendo, sentimos su brazo soportándonos. Fue así como empezamos una vida llena de sensaciones y decidimos al igual que Jean-Baptist, salir al mundo a buscar. Quizás fue aquel día en que nos maravillamos con el vuelo de una mariposa y al atraparla entre nuestras manos torpes lastimamos sus alas. Quizás al igual que Grenouille fuimos incapaces de asumir esa horrible sensación de impotencia y comenzamos a buscar la esencia de la vida.

La buscamos en los ideales, anhelamos alcanzar la razón, la verdad, lo bueno, otros tantos valores y entre ellos, la belleza. Algunas personas buscan las respuestas en las compras, en el cine, en la literatura. Otras intentan dejar testimonio de su vida al sentirse útiles, importantes, respetables en su ámbito laboral. Los más cautos buscan respuestas en la religión, el yoga y la meditación. Los más extremos saltan al vacío desde una considerable altura, conectados desde los tobillos a una cuerda elástica (bunge jumping) o incluso experimentan con realidades alternas y terminan perdidos en las adicciones.

Jean Baptiste hizo lo suyo, buscó y buscó, hasta que logró terminar su búsqueda. Por fin tuvo la certeza de que su carrera había encontrado fin. Lo supo en el justo momento en que decidió soltar el control. Dejó a un lado la búsqueda y se entregó. Dio su vida a los otros. Acaso comprendió en ese momento que no era necesario separar las partes para encontrar el todo.

Ojalá nosotros también logremos un día sentir que hemos terminado esta búsqueda. Tal vez, al final, sintamos que no era necesario dividir sino sumar. De pronto comprendamos que aparte de hurgar, analizar, a veces destruir, lastimar, despedazar, era necesario sentir.

Tal vez un día soltemos el control y al ser uno con los otros podamos simplemente contemplar la esencia de la vida. O acaso encontremos que cesar la búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com