ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enseñanza Mexica


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

Los conceptos acerca de la crianza de los antiguos los discursos corresponden a una temprana tradición franciscana.

“De cómo estos indios general y naturalmente criaban a sus hijos en la niñez, siguiendo las doctrinas de los filósofos, sin haber leído sus libros”

Aristóteles, en el séptimo libro de los Políticos, pone algunos documentos que deben tomar los que tienen a su cargo la crianza de los niños, así para lo que conviene a la buena disposición y sanidad de los cuerpos, como a las buenas costumbres de las ánimas.

El primer documento es, que a los niños recién nacidos y pequeñitos los pongan al frío, porque la naturaleza de los niños, por el gran calor con que nacen, es apta y dispuesta para sufrir frío, se comienzan a apretar las carnes y se hacen recios de complexión y más aparejados

y fuertes para sufrir trabajos.

El segundo documento es que en aquella primera edad, hasta los cinco o seis años, los deben acostumbrar en algunos movimientos o trabajuelos livianos, cuanto para evitar la pereza y ociosidad sean bastantes. Así como los grandes, así hombres como mujeres, usan lienzos, sabanillas o fajas para cargarse cosas al hombro o espalda, así sus hijuelos chiquitos les hacen unos mecapajelos también chiquitos, con sus cordelillos que parecen juguetes, en que les atan alguna carguilla, para que se hagan la costumbre de echar sobre sí aquel yugo cuando sean grandes.

El tercer documento, es que en su niñez tuviesen gran cuenta los que los criaban, que no viesen por sus ojos actos ni pinturas torpes, ni oyesen pláticas, ni palabras feas, porque lo que se ve, oye y habla en la niñez, adelante se toma en costumbre de usar. Sin embargo, ejercitaban en honestos ejercicios y trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com