ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Economico


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  154 Visitas

Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos Un proceso de organización puede presentar expansiones, o fusiones; para una eficiencia en la ejecución de actividades simplificando trabajo, eliminando la duplicidad de tareas y, así incrementar la productividad. Se deben contemplar dos factores en el proceso de edificación de una organización de alto desempeño: Externos: tecnologías, mercados, competencia, clientes, proveedores, el contexto económico, financiero y fiscal. Internos: recursos financieros, tecnológicos, materiales y humanos, cultura organizacional, el producto y estrategias de la empresa.

Todos se preguntan por la igualdad o diferencia de organización y empresa

¿Qué diferencia hay entre Organización y Empresa?

Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo.

La principal diferencia y con la que confundimos demasiado estos dos términos es que la Empresa es una organización económica con recursos físicos, financieros y recursos técnicos con ánimo de lucro; mientras que la Organización no necesariamente es económica, por ejemplo un grupo de personas puede ser una organización que laboran conjuntamente en una forma eficiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com