ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENTORNO ECONÓMICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO ECONÓMICO

La litchi es nativa de las tierras bajas de las provincias de Kwangtung y Fukien, en el sur de China. El cultivo se extendió durante los años a través de las áreas vecinas de Asia del sudeste e islas cercanas.

Actualmente se planta en el norte de la India, Indochina, Tailandia, Formosa, el sur de Japón, el noroeste de Australia, África Oriental, Hawái, Brasil, México, Florida y otras regiones subtropicales del mundo.

En México, se siembra en grandes cantidades en Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Michoacán, mientras que en menor escala en Sinaloa, Baja California, Nayarit, Tabasco y Chiapas.

En Sinaloa sólo se produce y se comercializa en la sindicatura de Eldorado. Estas son algunas cifras de años anteriores sobre la producción de litchis en Eldorado.

Año Producción (tons.)

2005 390

2004 330

2005 280

2006 355

2007 340

Producción por hectárea en siembra

2006 4.8 toneladas

2007 4.3 toneladas

Actualmente en Sinaloa el fruto de la Litchi es relativamente nuevo, pues este no se ha desarrollado o incursionado del todo en el mercado, su principal forma de consumo es al natural o de forma casera, es por esta razón que nuestra principal motivación es dar a conocer este fruto, lo rico de su sabor y las propiedades que este tiene. La litchi es un mercado poco explotado, a pesar de esto, su producción y consumo deja ganancias en nuestra región y genera empleos todos los años, que a su vez mueve la economía de la región y así sucesivamente.

Son pocas las personas que consumen este producto pues su precio no es muy accesible, esto debido a que la temporada de cosecha es muy corta y es muy cotizado en mercados extranjeros lo cual deja poco producto en el mercado nacional.

Existe hoy en día un solo competidor potencial en el mercado; De-litchi-us, el cual por ser una empresa de giro más artesanal y familiar no se ha desarrollado del todo y no es de su interés llevar más lejos el producto, contrario a nuestros objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com