ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Legar De Francia


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

2.7 ENTORNO LEGAL

Las empresas internacionales aprovechan de un marco legal seguro durante su instalación en Francia. Numerosas soluciones se ofrecen a las empresas en cuanto a la elección de los estatutos de su actividad o de su estrategia comercial. Una empresa puede cambiar, con un procedimiento sencillo y por un costo mínimo, sus estatutos.

Francia favorece la inversión extranjera

El mejoramiento y la simplificación de la reglamentación francesas sobre la inversión directa del extranjero, facilita a las empresas instalarse. Hoy en día no es necesario obtener una autorización previa para modificar la estructura del capital. Además, las inversiones, durante el proceso de creación o de liquidación de sociedad, de más de 1,5 millón de euros deben sólo ser notificadas al ministerio de la economía y de las finanzas.

Sólo algunas categorías de inversión necesitan una autorización previa de las autoridades. Son las actividades de la defensa, las que proveen un servicio publico y las que pueden representar una amenaza para el público como las referentes a la salud o a la seguridad.

Los empresarios que quieran proveer de joyas de oro y plata a Francia tienen que estar inscritos en la oficina de Garantía del Estado que controla la calidad del metal.

Para hacer negocios con Francia hay que establecer un contrato de negocios que debe precisar las obligaciones del vendedor y los métodos de control de calidad.

Leyes aplicables: Francia está adherida a la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados. El sistema jurídico francés es complejo. Para un extranjero puede resultar difícil comprender el derecho francés, por este motivo se recomienda hacer uso de las leyes internacionales o recurrir a un sistema de arbitraje. Tradicionalmente se han aceptado las leyes internacionales en contratos firmados con empresas francesas.

Incoterms recomendados: Es preferible elegir un incoterm FOB o CIF. Ya que con el EXW hay que ocuparse del transporte en territorio francés, que puede resultar complicado.

El idioma del contrato: Francés, inglés o cualquier otro idioma acordado por las dos partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com