ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno SocioeconoMmico Comtemporaneo


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Los temas que trata el video son:

• Guerra fría

• Cambio económico

• Impuestos

• Guerra civil en Yugoslavia

• La economía del lejano oriente

Se hablaba de cómo se esperaba con ansias el año 2000.

Se enfoca desde una perspectiva que se tenía de 1997 hacia el futuro, de cómo se imaginaban que iba a ser.

Cuando el comunismo invadía la unión soviética, los cuales contaban con la esperanza de la llegada de un nuevo milenio, el cual acabaría con su amarga economía, según sus expectativas.

La importancia obrera en Norteamérica, la cual mantenía viva la economía de la misma.

Habla de cómo en aquel tiempo los obreros lograban ganar hasta 40 mil pesos mensuales, lo cual producía mas empleos y mantenía una estabilidad económica en la sociedad.

Pero hubo un cambio por la llegada de competencias y la exportación de las mismas a otros países, lo cual orilló a las empresas norteamericanas a mejorar su trabajo ya aumentar una tecnología lo cual se vio afectada a la mano obrera y a las oportunidades de trabajos, lo cual se volvía una gran competencia entre el ser humano y las maquinarias.

Y mientras los obreros trabajaban a cambio de un gran salario, se les cobraba un porcentaje bastante alto de impuestos, lo cual no afectaba, si no hasta que las fábricas cerraban y los obreros se veían afectados.

En china lo que los llevó al progreso fue su rápido avance económico, y la cotización que tenían sus productos, puesto que de lo que se mantenían era de la agricultura y fue lo que mas rápido se exportó a otros países, como también el libre consumo de productos sin el cobro de un impuesto físico.

El error de la unión soviética fue no haber empezado con un libre comercio, sólo el consumo de armamentos, y el no preocuparse por su propio país, y sus propios habitantes.

Al llegar la independencia a algunos países principales en productos, para el internacionalismo del mismo e iniciar su exportación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com