ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Epoca Colonial


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

México ha pasado durante su desarrollo por importantes periodos que ha abarcado su historia, algunas tan conocidas como la época colonial, que inicia desde la caída de México Tenochtitlán, este periodo se caracterizó por un crecimiento desordenado de la comunidad española sobre territorios indígenas, con el respaldo y complicidad de la iglesia católica. Debido a este crecimiento descontrolado, los reyes de España decidieron poner orden, designando representantes de la corona real con poder absoluto en los territorios conquistados y habitados por los españoles, por eso es que también a este periodo se le conoce como virreinato, y a los representantes de la corona real se les conoce como virreyes. El virreinato de la Nueva España abarco los territorios de España en Norteamérica, Centroamérica, Asia y hasta Oceanía.

La presencia española en el continente americano, tuvo una marcada importancia, porque represento una conquista militar y religiosa, que incluso hizo desaparecer culturas preexistentes, las cuales fueron simplemente extinguidas.

El reino español en México de los siglos XVI al XIX, se instauro en una sociedad de castas, la cual está basada en diferencias raciales, en donde los negros eran tratados como esclavos y a los indígenas se les explotaba, sometiéndolo a grandes jornadas de trabajo con muy poca remuneración, y en este mismo sistema de castas los españoles peninsulares eran los únicos que podían ocupar puestos militares y religiosos. La parte de la sociedad criolla, mestiza, mulata o alguna de sus variantes, si bien no era tratada como esclava, tampoco podían ocupar puestos importantes ni participaban en la toma de decisiones. Esto le permitía a la corona real y sus representantes, gozar de pleno control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com