ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epoca De Madurez De La Aviacion


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

La época comprendida de 1930 a 1950 se le conoce como la era de la madurez, debido a que en este tiempo los aviones adquirieron nuevas características técnicas como velocidad, altitud, eficiencia y seguridad, siendo la década de 1930 denominada como la “edad de oro de la aviación”.

En años anteriores a 1930 en monoplano comenzó a remplazar al biplano ya que aunque los biplanos proporcionaban una mayor fuerza estructural, los monoplanos tenían una mayor maniobrabilidad y debido a esto los pilotos y diseñadores comenzaron a optar por los aviones monoplanos. En 1915 Hugo Junkers diseño y construyó el primer monoplano cantiléver y gracias a esto se inicio un serie de avances en monoplanos tanto por Junkers como por Fokker.

Para 1930 fue cuando realmente comenzó la configuración del monoplano con el Boeing Monomail que además tenía mas desarrollos técnicos como la construcción de la piel, su tren de aterrizaje retráctil pero lo más importante de este avión fue que tenia la configuración de sus pistones en radial per equipado con un anillo Townend que acababa con el problema de la alta resistencia y la refrigeración del motor. Este anillo se mejoro en el avión Lockheed Vega que paso a convertirse en el avión de mayor éxito en la década de 1930. Fue utilizado por aviadores famosos como Amelia Earhart y Wiley Post.

Una de los mayores debilidades de los aviones de hélice fue la propia hélice, debido a que estas presentaban su máxima eficiencia solo en su velocidad de diseño, pero para el resto de las velocidades disminuye su eficiencia. Este problema se resolvió al cambiar las hélices de paso fijo en hélices de paso variable.

Otro descubrimiento importante en la propulsión fue el combustible de alto octanaje en la aviación pero este fue opacado por el los descubrimientos mencionados anteriormente.

Las superficies alares son generalmente determinadas por la velocidad de despegue y aterrizaje, en 1920 se tenía el problema con la resistencia, el peso y la velocidad de los aviones tanto en los despegues, aterrizajes y velocidades crucero lo cual llevo al desarrollo de los dispositivos de alta sustentación (flaps, slats, etc).

Estos dispositivos fueron uno de los desarrollos técnicos más importantes debido a que se solucionaba el problema de que el área alar debía ser los suficientemente grande para proporcionar la suficiente sustentación en el despegue y aterrizaje y gracias a estos dispositivos el flujo de el aire en velocidad crucero creaba una diferencia de presión más grande entre las superficies lo cual permitía tener un ala de área más pequeña.

Los aviones presurizados fue otro de los desarrollos técnicos más importantes de esta década, como se sabe a mayor altura existe un menos volumen de oxigeno y por ello los aviones solo se limitaban a volar a 18,000 pies de altura, ya que cualquier humano perdería el conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com