ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud Moderna


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Parte l: Verdades Incómodas

Lamentablemente, hoy en día la esclavitud sigue existiendo y aunque pensemos que esta fue prohibida hace mucho tiempo, todavía millones de personas trabajan horas forzosas. Actualmente se les llama trabajo forzoso, servidumbre por deudas, trata de blancas, etc, pero en realidad a esto se le llama esclavitud ya que reciben golpes, amenazas y los explotan. Una diferencia entre el pasado y la actualidad es que antes lo esclavos eran caros y hoy en día ya no valen nada. Día a día el número de esclavos aumenta excesivamente.

Parte ll: Gran Negocio

Gran parte de la industria textil y la industria pesquera es sustentada por la esclavitud. Se descubrió las condiciones en las que los trabajadores laboraban en la industria textil gracias al derrumbe del edificio Rana Plaza. En los barcos, los obreros son vendidos y comprados a los capitanes, los cuales son sometidos a trabajos de hasta 20 horas continuas bajo el efecto de metanfetamina. El propósito de hoy en día es crear conciencia de que la esclavitud todavía existe para poder llegar a frenarla.

Parte lll: Para Servirte

Es muy difícil poder saber las cifras exactas del porcentaje de esclavitud de hoy en día. Estas cifras se basan en las investigaciones y los reportes del gobierno y de los medios de comunicación, fuentes generalmente adulteradas.

Opinión

Este artículo me causó muchísimo impacto. Siempre he sabido que siguen explotando a los trabajadores de hoy en día, pero nunca pensé que las cifras y la manera en la que los trabajadores son tratados eran tan sorprendentes. Se me hace muy injusto que la gente pueda tratar así a sus empleados, después de todo lo que hemos aprendido del pasado, es vergonzoso que estos comportamientos sigan existiendo. La educación es fundamental para corromper con estas conductas. Debemos de crear conciencia en todas las personas para que esto llegue a su fin.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com