ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavitud moderna


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

TABLA DE CONTENIDO

Introducción…………………………………………..…………………………… 3.

Ghana. Esclavitud moderna………..………...………………………………..… 4.

Conclusiones……………………………………………………………………… 5.

Referencias bibliográficas …………………………………………………….…. 6.

INTRODUCCION

Ghana. Esclavitud moderna?.Basado en las experiencias de Lisa Kristinea quien por medio de su trabajo revela una realidad latente, la cual el ser humano cree ausente pero en algunas ocasiones es su vivir diario. Al parecer la modernidad no erradica algunas prácticas degradantes tan solo las manipula y las utiliza a su conveniencia.

GHANA.ESCLAVITUD MODERNA?

La iniquidad ; indiferencia y la falta de educación hace que se presente estos abusos como los que acontecen en GHANA donde la dignidad de hombres,mujeres,niños y ancianos es mancillada y degradada a tal extremo que atenta con todo derecho que pueda tener el ser humano condenando a una vida precaria y disminuyendo su expectativa de vida.

Sus opresores muestran su abuso como una forma de trabajo "estoy a 150 metros de profundidad de una mina ilegal de ghana"(1),se refleja en escenarios degradantes donde se son expuestos,a muestras de crueldad y falta de interés por el bienestar de estas personas por parte de sus empleadores los cuales explotan su falta de oportunidades y engañando de una forma inexplicable a estas personas para que sean parte de sus negocios de la muerte obligados a trabajar excesivamente arriesgando su salud, bienestar, sus vidas y la de sus familias ya que los ambientes a los que los que son sometidos y las condiciones son verdaderamente inaceptables ya que en muchas ocasiones tiene que beber agua contaminada con mercurio sabiendo que esto les causara enfermedades tales como la tuberculosis y la misma muerte pero son circunstancias que se ven obligados a vivir puesto que ha estas personas no se les brinda ningún tipo de alimento dignó y mucho menos una remuneración por su trabajo.

Así es que los sistemas de gobierno corruptos que se manejan no solo en GHANA si no en muchos otros lugares han permitido que hoy por hoy se sigan viendo estas situaciones tan demigrantes,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com