ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

1.- El propósito de la esclavitud es promover la mano de obra barata para los conquistadores y sustraer todas las riquezas del lugar, después de esto los esclavos pasaron a hacer labores domésticas, militares y otros trabajos que los conquistadores no querían hacer.

2.-Los países donde provenían los esclavos son: Angola, Benguela, Congo, Guinea, Luanda y Mozambique. La Costa de los esclavos, expresión utilizada entre los siglos XVII y XIX, para referirse a lo que hoy es la parte del Golfo de Guinea, en África, de donde se capturaron una gran parte de los esclavos llevados a América y Europa. Ghana fue la zona de actuación principalmente de traficantes de esclavos holandeses e ingleses. Los esclavos eran capturados por jefes africanos en el interior del continente y traídos a los mercados de esclavos en la costa, hasta la abolición de la esclavitud en Europa a principios del siglo XIX.

3.- Las grandes Antillas, el istmo de Panamá y en la pequeña factoría de Porto Seguro en la costa de Brasil, Perú, México, Argentina, Venezuela, Ecuador, Uruguay. Las principales consecuencias las vive precisamente África por la reducción masiva de la población ya que los esclavos eran transportados a América. Y que la población de indígenas al decrecer mucho dio espacio a que la población de esclavos creciera y se arraigara en estas regiones y hoy en día en algunos casos sigue siendo la gente de origen africano la gran mayoría de la población.

4.- Después de la conquista se prohibió que los indígenas y los negros hablaran en sus propias lenguas, por lo cual debieron aprender el castellano. Algo similar ocurrió con la costumbre y formas desvestir. Era importante homogeneizar los comportamientos para que la sociedad se unificara.

5.-Mi opinión es que la esclavitud en el siglo XVII al XIX fue muy cruel para la humanidad ya que solo era para beneficio propio de los españoles y era muy denigrante vender a la gente y podía causar daño psicológico e incluso físico y las familias no podían vivir bien ya que era muy poco remunerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com