ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

Esclavos Africanos

La esclavitud o también la condiciendo de servidumbre era práctica común como para los europeos tanto los pueblos prehispánicos de América en el cual un principio los españoles tomaron como esclavos a muchos indígenas de Mesoamérica y la religión andina en la cual a la vez que compraban a Portugal esclavos negros africanos.

Los primeros negros africanos que llegaron a América en la calidad de esclavos que venían en las expediciones de conquista, sin embargo, el comercio regular de esclavos se inició cuando hubo la necesidad de sustituir la mano de obra indígena que había disminuido drásticamente debido sobre todo a las epidemias.

En una primera etapa el principal proveedor de esclavos en América fue Portugal y más tarde se dedicaron a este comercio Holanda, Francia e Inglaterra debido a la creciente demanda de mano de obra esclava que había los traficantes tuvieron que internarse cada vez más en el continente africano. Los esclavos eran intercambiados por tejidos, armas o caballos en que eran transportados hasta América en condiciones infrahumanas por lo que muchos morían en el camino.

Hacia 1570 alrededor de treinta y cinco por ciento de los trabajadores de las minas más importantes de América eran esclavos africanos que eran considerados objetos, propiedad de sus dueños y que apenas sobrevivían no obstante había otro grupo de esclavos negros que trabajaban en las labores domésticas estos llevaban una vida menos difícil.

En la chile los esclavos africanos tenían trabajos rodos en las minas y en los ingenios azucareros mientras que las mujeres eran nodrizas, lavanderas o cocineras en las casa de funcionarios o religiosos en donde los trataban con muy poco respeto y amabilidad, en Cuba a los esclavos tenían que trabajar en el campo, trabajar en plantaciones, de sirvientes y obreros.

Mientras que en Puerto Rico los esclavos africanos o negros trabajaban de choferes, jardineros, sirvientas, en minas, el cultivo del trigo, el trabajo forzoso que impuso los militares y el cuidado de ganado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com