ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esclavos Africanos


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.468 Visitas

Página 1 de 4

Esclavos africanos

Señala tres regiones de América donde se implantó la esclavitud de africanos y explica sus consecuencias.

R= México, Cuba, Puerto Rico, Brasil, Perú, Santo Domingo, Ecuador, Panamá, y Colombia

Consecuencias

Las consecuencias fueron negativas, mas bien desastrosas en cuestión de esclavitud, demográfico, en el continente africano causo estragos que aun en la actualidad se pueden ver, con el éxodo de miles de gentes, provoco la disminución del área vegetativa del ese continente, ya que los hombres, y mujeres en edad productiva fueron vendidos, hay lugares que no se han recobrado de tal acontecimiento, los espacios vacios, y la falta de mano de obra, es el resumen del genocidio perpetrado en esas tierras, entre 1500, y 1870, hubo un crecimiento demográfico acuso a África a un retraso sensible con relación a cualquier otro continente durante e mismo periodo.

Y cuando ceso la demanda de esclavos en el siglo XIX el crecimiento demográfico alcanzo entre 1900, y 1950, la tasa de población mas alta.

En cuanto a las cifras, los datos estadísticos que se obtienen de los libros de abordo de los barcos o de los puertos negreros no permiten llegar a conclusiones exactas, sino tan sólo aproximadas. Un error que se ha cometido muchas veces tomar en cuenta sólo el número de esclavos que llegaban a las colonias, sin tener en cuenta las pérdidas humanas que se producían en África a lo largo de todas las etapas por las que atravesaba el esclavo antes de llegar a destino: durante las guerras.

Algunos historiadores querían decir que entre los siglos XV y XIX el continente perdió más de cien millones de hombres y mujeres jóvenes, contando la trata occidental y oriental, y teniendo en cuenta que por cada negro vendido, otros cuatro o cinco, aproximadamente, morían en África durante las batallas, en el camino o en el mar.

¿Qué repercusiones culturales se dieron a consecuencia de la migración forzada de africanos a América?

R= lengua: las generaciones de dificultades pusieron ante los patrones distintivos creados comunidad africana americana como lengua, los dueños auxiliares mezclaron a menudo a gente que hablaba varios idiomas africanas, para solo darle crédito al lenguaje ingles, esto combinado con la prohibición de la educación, condujo al desarrollo de mezclas simplificadas, de 2 o mas idiomas que los interlocutores de diversos idiomas podrían utilizarlos para comunicarse.

Arte: De sus orígenes tempranos en comunidades auxiliares, a través del final del vigésimo siglo, el arte Africano-Americano ha hecho una contribución vital al arte Durante el período entre el 1600s y el 1800s temprano, el arte tomó la forma de tambores pequeños, de edredones, de figuras del labrado-hierro y de recipientes de cerámica. Estos artefactos tienen semejanzas con los artes comparables en África del oeste y central.

Danza: Como otros aspectos de la cultura americana africana, encuentra sus raíces más tempranas de las danzas de los centenares de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com