ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela De Los Annales


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Básicamente en el siguiente ensayo nos concentraremos en lo que es la escuela de los Annales dentro de esa evolución que experimenta la historiografía en las primeras décadas del siglo, y tras el trauma moral e intelectual que significo la guerra de 1914 -1918, tuvo lugar el nacimiento de la influyente revista histórica francesa, iniciados por March Bloch y lucian febvre que intentaran comprender y explicar el pasado de cada pueblo en toda su extensión ¿Cómo ocurrió lo que ocurrió? Y ¿Por qué?, para lograr estos utilizaran las ciencias auxiliares para cumplir su tarea así rompen el estrecho margen de la especialización.

La Escuela de los Annales básicamente se podría decir que es una corriente porque desde su nacimiento en 1929 se identifican al menos cuatro etapas de este enfoque historiográfico del siglo pasado, denominada así por la publicación de la revista francesa Annales d'histoire économique et sociale (después llamado Annales. Economies, sociétés, civilisations, y nuevamente renombrado en 1994 como Annales. Histoire, Sciences sociales), en donde se publicaron por primera vez sus planteamientos. La «Corriente de los Annales» se caracteriza por haber desarrollado una historia en la que, como complemento, se han incorporado otras ciencias sociales como la geografía, la sociología, la economía, la psicología social, y la antropología, entre otras.

La corriente de los Annales es de trascendencia para el análisis de los estudios en ciencias sociales desarrollados en el siglo XX, e incluso deja el camino abierto a otros aspectos, siendo un sustento muy diario sólido para que con esta base se empiecen a desarrollar o aparezcan en el futuro nuevos enfoques.

ESCUELA DE LOS ANNALES

NACIMIENTO:

La revista Annales, fue fundada y editada por los historiadores franceses Marc Bloch y Lucien Febvre en 1929, mientras enseñaban en la Universidad de Estrasburgo. La publicación propuso una concepción de la investigación histórica distint

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com